Invita diputado Edgar Piñón a hacer turismo en el Estado

- Mes de Julio alberga 3 grandes eventos turísticos que vale la pena realizar. Jornadas Villistas, Ultra Maratón de los Cañones y la Ruta Tarahumara. 

Chihuahua, Chih.- Con la intención de fortalecer el turismo en la región sur del estado, el diputado  e integrante de la comisión de turismo y cultura en el congreso, Edgar Piñón Domínguez invitó a la población en general a que durante el mes de julio y periodo vacacional, visiten los lugares emblemáticos de Chihuahua. 

Señaló que Chihuahua se encuentra de cara al inicio de grandes atractivos culturales, artísticos y de turismo de aventura que son dignos de disfrutarse y realizarse entre amigos y familia, sin tener que salir del estado; pues contamos con grandes municipios, como Parral, Guachochi, Santa Bárbara, Valle de Allende, Balleza  entre otros que tienen mucho que ofrecer. 

Destacó que se encuentra en puerta el Ultra Maratón de los cañones del 8 al 10 de julio, en Guachochi, sin duda una experiencia deportiva única en el país, y de gran atractivo nacional e internacional 

Seguido de ello, están las Jornadas Villlistas en la capital del Mundo, del 14 al 20 de Julio,  con la gran cabalgata villista que ya inicio en ciudad juárez, y que se acompañará de la representación de  Pancho Villa en Parral hasta su lecho de muerte, con un simulacro que te transporta a la época revolucionaria, así como eventos  artísticos, gastronómicos, culturales y deportivos. 

Asimismo, invitó a los amantes de los deportes extremos y de los vehiculos 4x4 a participar en uno de los circuitos naturales más atractivos del país, pues se da un contacto sin igual con la sierra tarahumara, abordo de RZRS y cuatrimotos, del 27 al 30 de julio en la Ruta Tarahumara.

Finalmente dijo que realizar turismo local te permite conocer la grandeza de Chihuahua, pero sobre todo se convierte en el detonante económico de los habitantes y sus familias en dichas comunidades.

Por: Redacción

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios