Atiendió Cavim en junio a 948 mujeres en situación de violencia

-El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, cuenta con 11 centros de atención

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) atendió durante el mes de junio a 948 usuarias y otorgó un total de 3 mil 097 servicios en el estado, en situaciones relacionadas con la violencia de género, entre otras.

El apoyo se prestó a través de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Morelos, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ojinaga.

La dependencia informó que todos los servicios que se prestan en sus instalaciones no tienen costo alguno para las beneficiarias, como parte del compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos, los cuales van desde prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Servicios que brinda
• Atención de trabajo social: Primera entrevista, Gestión social
• Atención psicológica: Grupo de reflexión para mujeres, Grupo de reflexión para niñas y niños, Grupo de reflexión para adolescentes, Terapia individual, Grupo de reflexión para hombres
• Atención jurídica: Asesoría jurídica en general, Medidas de protección y separación de personas, Juicios ordinarios donde se tramite pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios