Susana Carreño declara que sufrió un ataque directo; rechaza versión de robo

Susana Carreño, periodista atacada el pasado 1 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, señaló en su declaración ante autoridades que la agresión fue por su labor periodística y no por robo, como señaló el Gobierno de Jalisco.

El abogado de la comunicadora, Maximiliano Lomelí, reveló que Susana señaló en su denuncia que fue un atentado directo en contra y no un asalto para despojarla de su camioneta.

“Ella hoy acaba de rendir su declaración, perfectamente, está consciente, se encuentra en estado delicado. El Ministerio Público ya dio fe de lo mismo e igual la Policía Investigadora, la Fiscalía del Estado y estamos en espera de que se harán diversos peritajes. Ella ha señalado que es este atentado por su labor periodística”, manifestó el representante legal de la periodista en una entrevista al canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Carreño duró cerca de 17 minutos dando su declaración que fue grabada por el agente del Ministerio Público para que no hubiera errores en la descripción taquimecanográfica y quedó adscrita la carpeta de investigación.

Rechaza que haya sido un robo

Los dichos de la periodista difieren con las versiones que el gobernador de Jalisco dijo sólo una hora después de los hechos, al publicar en redes sociales que ella había sufrido un robo al salir del Ejido de Playa Grande, y que al día siguiente se localizó su camioneta Jeep en color rojo.

La Fiscalía de Jalisco también informó que la principal línea de investigación es el robo.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó información sobre el atentado a la comunicadora.

El ataque fue con arma blanca

El ataque ocurrió el pasado viernes a las 12:40 horas en la colonia Moderna, de Puerto Vallarta, a donde la periodista habría acudido a una entrevista con un presidente ejidal.

Susana Carreño fue herida con un arma blanca en el tórax y el cuello, por lo que fue intervenida en un hospital privado donde aún sigue hospitalizada.

La Fiscalía de Jalisco detalló ese día que “la mujer, que se encontraba junto con otra persona, fue abordada por varios sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida”.

La descripción de los hechos

Según lo informado por la televisora univesitaria, tras salir del programa al mediodía, en el Ejido de Puerto Vallarta, ella y su acompañante subieron a su camioneta, y tras avanzar unos 15 metros los impactó una Jeep color gris, por lo cual bajaron del vehículo.

Después, llegaron personas armadas en una motocicleta, quienes les pidieron las llaves de la camioneta, teléfonos, y posteriormente hirieron a Susana, provocándole heridas de gravedad en garganta y abdomen. 

Compañeros de Susana Carreño, quien tiene más 40 años trabajando en medios de comunicación, presentaron un posicionamiento para exigir justicia por el ataque, pues dijeron que no están de acuerdo en que se señale un intento de robo.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios