Entregó DIF Estatal aparatos auxiliares auditivos, sillas de ruedas y bastón en Camargo

-Durante el evento Gobernadora en tu Municipio presidido por Maru Campos, y en respuesta a solicitudes recibidas en las áreas de Atención Ciudadana y Rehabilitación

El DIF Estatal estuvo presente como parte del evento Gobernadora en tu Municipio, desarrollado en la ciudad de Camargo, en donde se recibieron diversas solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía, en las áreas de Atención Ciudadana, y de Rehabilitación.

En respuesta, durante el evento se hizo entrega de 12 aparatos auditivos auxiliares previa valoración, mismos que fueron adaptados en cada caso, para un mejor funcionamiento y comodidad de las y los beneficiarios; se otorgó un bastón a una persona mayor; se donaron 18 sillas de ruedas a personas con discapacidad parcial definitiva, así como una silla de ruedas especial para una niña con discapacidad física y mental. 

La gobernadora Maru Campos Galván, quien encabezó este evento, visitó el stand del DIF Estatal y convivió con las  personas que se vieron beneficiadas.

El DIF Estatal recibió diversas solicitudes de aparatos funcionales y apoyos emergentes para familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, además se brindó información sobre los procedimientos legales que realiza la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en materia de adopción, familias de acogida y denuncias.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, acompañado del director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, el director de Esparcimiento David Borjas, recibieron en el stand la visita del alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana, la presidenta del DIF municipal, Paulina Chavira y el director del DIF municipal, Jorge Luis Espinoza.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios