Ampliará Municipio en 150 mdp Presupuesto de Egresos 2022

El Cabildo aprobó ampliar en más 150.8 millones de pesos el Presupuesto de Egresos 2022, que serán destinados a programas prioritarios estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo. 

El regidor Francisco Turati, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, dio lectura al dictamen para ampliar el Presupuesto de Egresos del año 2022, a efecto de asignar recursos adicionales por un monto de $150,800,554.00.

Estos recursos serán destinados a pintura y señalización de camellones y guarniciones, pintura y señalización de carriles, apoyo para la edificación e infraestructura para refugios de mujeres víctimas de violencia y equipos para la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, entre otras acciones. 

Se trata de la segunda ocasión en el año que los regidores aprueban aumentar el Presupuesto de Egresos 2022. El pasado 8 de junio el Cabildo aprobó ampliar por un monto de 150 millones 800 mil 554 pesos el Presupuesto de Egresos 2022 para ser orientados a mejorar los servicios públicos de la ciudad. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios