Cae "El Tío Tony", presunto narcomenudista de La Unión Tepito

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Jorge Antonio, "El Tío Tony", narcomenudista, extorsionador de La Unión Tepito, quien se apoderaba de estacionamientos de la zona centro para realizar sus operaciones delictivas.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a este sujeto en posesión de varias dosis de narcóticos y ocho cartuchos útiles, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al dar seguimiento a la operación de una célula delictiva en la colonia Guerrero, los uniformados de la SSC realizaron patrullajes de supervisión e implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona.

Fue sobre la calle Mina, cuando lo observaron a bordo de un automóvil color café, con placas de circulación del Estado de México, intercambiando varios envoltorios con otro automovilista por dinero en efectivo.

Tras la inspección, al sujeto se le hallaron 53 bolsitas de plástico transparente que contenían mariguana, 30 envoltorios de papel color verde con cocaína, 16 envoltorios con crystal, ocho cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios