Pensión Bienestar: a qué personas se les cambiará la tarjeta para cobrar 3 mil 850 pesos

La pensión Bienestar es un apoyo social que se destina a los adultos mayores de 65 años en adelante por medio de una tarjeta bancaria, misma que estará cambiando en el transcurso de los siguientes meses.

Como parte del programa, el Gobierno de México otorga a los beneficiarios un sostén económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses, es decir, de forma bimestral y que son depositados en una cuenta bancaria.

En el transcurso de los próximos meses el gobierno continuará con el proceso de bancarización de la prensión, lo cual quiere decir que se llevará a cabo un proceso de cambio para todos los beneficiarios del programa.

Las personas que se encuentren inscritas y cuenten con alguna tarjeta de otro banco o que cobren su estimulo en las mesas de pago, estarán recibiendo una nueva tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir su apoyo.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que confirme se abran nuevas sucursales de la institución bancaria, se podrán ir entregando las nuevas tarjetas, dicho proceso se llevará a cabo en los últimos meses del año y concluirá en junio de 2023.

En caso de ser beneficiario y no contar con una tarjeta, deberá estar atento a redes sociales y a la página oficial del Bienestar para conocer la fecha en la que se les entregarán sus plásticos de cobro, también podría recibir una llamada con las indicaciones necesarias, en el transcurso de algunos meses.

Sin embargo, se podrá conservar la cuenta y tarjeta del banco en la que actualmente se percibe el cobro de la pensión, es decir, se contará con dos cuentas, en la tarjeta bienestar es la única en la que se hará el depósito del apoyo de 3 mil 850 pesos.

El gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo principal llegar a las 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar a lo largo de la CDMX, mismas en las que se podrán realizar trámites que tengan que ver con la institución.

Convocatoria:

La convocatoria para la incorporación a la pensión para el bienestar de personas adultas mayores de individuos que cumplan 65 años entre los meses de septiembre y octubre podrán realizar el trámite del 17 al 30 de octubre de 2022.

Entre la documentación indispensable que se debe presentar están: Identificación oficial, ya sea INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad, CRUP, acta de nacimiento legible. comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto para poder continuar el seguimiento del apoyo.

El nuevo periodo de registros tiene como principal objetivo que más personas de la tercera edad se puedan inscribir al programa social del Gobierno de México, el cual tiene como finalidad apoyar económicamente a las personas de más de 65 años de edad.

- Lunes 17 y 24 de octubre le corresponde las personas con la primer letra del apellido: A, B y C.

- Martes 18 y 25 a las personas con la letra: D, E, F, G y H.

- Miércoles 19 y 26 a las personas con la letra: I, J, K, L y M.

- Jueves 20 y 27 a las personas con la letra: N, Ñ. O, P, Q y R.

- Viernes 21 y 28 a las personas con la letra: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

- Sábado 22 y 29 todas las letras.

- Domingo 23 y 30 todas las letras.

Con información: Infobae.com 

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Notas recientes