Elon Musk tiene interés en comprar el club de futbol inglés Liverpool, dice su padre

(AP).- El padre de Elon Musk dice que su hijo multimillonario expresó su interés en comprar el club de futbol inglés Liverpool. El club de la Premier League es propiedad privada de Fenway Sports Group, que no ha indicado que quiera vender, pero ha aceptado inversiones externas en el pasado.

Errol Musk, en una entrevista con Times Radio, reconoció que el CEO de Tesla tiene interés en los seis veces campeones de la Copa de Europa.

“Sí, pero eso no significa que lo compre”, dijo Errol Musk. “Le gustaría, sí, obviamente, cualquiera querría hacerlo. Yo también. No puedo comentar sobre eso. Subirán el precio”, comentó.

En septiembre de 2023, FSG vendió una participación minoritaria a la firma de inversión estadunidense Dynasty Equity. En ese momento, el presidente de FSG, Mike Gordon, dijo: “Nuestro compromiso a largo plazo con Liverpool sigue siendo tan fuerte como siempre. Siempre hemos dicho que, si hay un socio inversor adecuado para Liverpool, aprovecharemos la oportunidad para ayudar a garantizar la resiliencia financiera a largo plazo del club y su crecimiento futuro”.

Con FSG, el Liverpool se ha consolidado como uno de los clubes líderes de Europa. El club de Merseyside ganó su primer título de la liga inglesa en 30 años en 2020, una temporada después de ganar el título de la UEFA Champions League.

Errol Musk dijo que tienen parientes en Liverpool y que “tuvimos la suerte de conocer a muchos de los Beatles porque crecieron con nosotros, mi familia”.

El Liverpool, que lidera la Premier League y la Liga de Campeones esta temporada, no hizo comentarios inmediatos.

Elon Musk se ha involucrado en la política británica desde que el Partido Laborista de centroizquierda fue elegido en julio. Musk ha utilizado su red social, X, para pedir nuevas elecciones.

El lunes, Starmer condenó las “mentiras y la desinformación” que, según él, están socavando la democracia británica, en respuesta a una andanada de ataques a su gobierno por parte de Musk.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Desde Palacio Nacional le tienen miedo a la ciudadanía: Generación Z

Esta mañana el movimiento “Generación Z” lanzó un comunicado advirtiendo que el Gobierno Federal tiene miedo de las movilizaciones del próximo 15 de noviembre, por lo que decidió levantar muros alrededor del Palacio Nacional. Aseguraron que aunque se levanten los muros no pararan las exigencias.  

Parte de la publicación menciona lo siguiente: 

“ Sí, ya vimos que mandaron porros, sindicatos y cercos para 'proteger" el palacio. Lo disfrazan de seguridad, pero todos sabemos que es miedo. Miedo a una generación que ya no se cree su teatro. 

Y aunque levanten vallas, no hay barrera que pueda frenar una idea cuando llega su momento.

Si este gobierno y todos los políticos, que juraron defender a México no tienen vergüenza en destruirlo, nosotros no tendremos miedo en defenderlo…”

A esto, la presidenta Claudia Sheinbaum, expuso que es por seguridad pues en manifestaciones pasadas se han infiltrado personas para realizar destrozos, asegurando que creen en los jóvenes de México, pero se ha infiltrado la oposición en esta causa.

Se espera que al menos 70 ciudades de todo el país lleven a cabo manifestaciones por la defensa de México, algunas otras organizaciones se han sumado, así como actores políticos. 


Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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