El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda informó que, tras la reunión que sostendrá con el director de Pensiones Civiles del Estado, Marco Antonio Herrera García y con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, es para encontrar una solución a las problemáticas que enfrenta dicho servicio médico, asimismo, aseveró no se incrementará el pago de aportaciones de los derechohabientes.
De la Peña añadió que dichas reuniones son a fin de evitar que este servicio médico a la larga se vea afectado como el que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“No es en lo absoluto que el camino sea modificar las aportaciones, lo que hay que hacer es organizarnos de otra manera para tener los mejores resultados, no necesariamente es un tema de dinero y en este caso no se tiene visualizado tocar las aportaciones”, reiteró.
El funcionario estatal afirmó que, la actual administración no cuenta con adeudos a este servicio médico, sino que, estos provienen desde el gobierno anterior, omisiones que buscan la forma de ser saldadas.
“Estamos tratando de regularizar los adeudos que dejó la administración estatal anterior”, dijo.