La gobernadora, María Eugenia Campos Galván se presentó en el programa “La Mañanera”, en el cual presentó y firmó el convenio del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Ciudad Juárez.
Destacó que, al día de hoy se cuenta con más de 200 jóvenes ingenieros chihuahuenses que se preparan con apoyo de Gobierno del Estado en instituciones universitarias en Arizona, Texas, Michigan y en Taiwán, señaló que Chihuahua tiene un a pujante industria con 800 kilómetros de frontera con los Estados Unidos.
Asimismo, detalló que, chihuahua es uno de los estados con mayor exportación a Estados Unidos logrando más de 75 mil millones de dólares durante el 2024, “somos también el mayor exportador Automotriz en México y el mayor fabricador de dispositivos médicos en el país. Además, Chihuahua es el principal productor de electrónica con cuatro de cada 10 circuitos producidos en México”.
Reiteró que, Chihuahua no solo es un proveedor de insumos básicos para otras industrias, sino que se ha logrado desarrollar la capacidad para la fabricación de alta tecnología, razón por la cual Ciudad Juárez; Phoenix, Arizona y Austin, Texas conforman la estrategia denominada ruta del semiconductor que busca la consolidación de un circuito de proveeduría para la fabricación de microchips en la región.
“Aquí es el momento para aterrizar los beneficios económicos en atención a reto que en este caso lastiman tanto a Ciudad Juárez, retos como la violencia, la pobreza alimentaria o el rezago educativo. En pocas palabras, es nuestro momento para transformar la frontera y disminuirlas tan dolorosas brechas de desigualdad por nuestra parte presidenta iremos trabajando para que nuestros jóvenes puedan integrarse en la industria con empleos dignos y bien remunerados”, dijo.
Afirmó que, Ciudad Juárez está listo para desarrollar el potencial del Polo de Desarrollo al límite de las fuerzas y capacidades, a fin de convertirlo en bienestar para quienes más lo necesita, “solamente lo único que le pedimos los chihuahuenses es que no nos sueltes de la mano para continuar con la renovación de nuestro puerto fronterizo Jerónimo-Santa Teresa, para seguir atendiendo la suficiencia energética y para adoptar la infraestructura ferroviaria. Cuentan conmigo, cuentan con la voluntad y el trabajo de Gobierno del Estado de Chihuahua de la gobernadora, pero sobre todo de los chihuahuenses”.