-Alfonso Romo es señalado por tener vínculos con Vector Casa de Bolsa, señalada por EE.UU. de lavado de dinero
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que no se protegerá a Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y vinculado con Vector Casa de Bolsa, ni a ninguna otra persona por los señalamientos de Estados Unidos contra tres instituciones financieras mexicanas, a quienes acusó de lavado de dinero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que las investigaciones se harán siempre en el marco de la ley y de acuerdo a los datos que se tengan.
"Nosotros no vamos a proteger a nadie, nunca, y vamos a actuar siempre en el marco de la ley”, indicó.
“No es un asunto de si proteges a alguien o si hay impunidad, el asunto es qué información te envían para que tu puedas desde el Gobierno mexicano, desde la UIF, desde la Secretaría de Hacienda o incluso frente a una demanda en la propia fiscalía, una denuncia en la propia fiscalía, con qué información cuentas para poder abrir una investigación”, puntualizó.
“¿Le pedirá a Alfonso Romo que aclarará estos señalamientos?, se le cuestionó esta mañana
“Él puede aclarar lo que él quiera. A nosotros nos corresponde el gobierno y a cada quien le corresponde su parte”, sostuvo.
Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), es señalado de tener vínculos con Vector Casa de Bolsa, a quien Estados Unidos acusa de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado junto a otras dos instituciones financieras mexicanas: CI Banco e Intercam.
Tras los señalamientos, las tres entidades financieras han negado de forma tajante los señalamientos del Departamento del Tesoro de EE.UU.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México decretó en la previa la intervención temporal de CI Banco, Intercam y de Vector Casa de Bolsa, la cual ocurre de acuerdo a la Ley de Instituciones de Crédito “y con el fin de proteger los intereses del público ahorrador y acreedores”.
Con información de López-Dóriga Digital