
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, aseguró que el collar que “el pueblo le regaló” y el cual está valuado en 200 mil pesos solo es acero y quien lo desee adquirir, lo vende por esa cantidad.
En entrevista con medios, comentó que la “cadenita trae triunfo”.
“Esa es la polémica. Este es acero, es steel, es steel, acero. Quién me la quiera adquirir por esa cantidad se la vendo, la verdad”, dijo.
Indicó que otros funcionarios se le vieran con artículos como relojes o mascadas con alto valor y no se les cuestionara.
“¿Quién traía un reloj tan caro aquí en Guerrero? ¿Quién traía una mascada que cuesta como 24 mil pesos? Y ahí no hay escándalo”, recordó.
Señaló que “hay escándalo por esta cadenita que cuesta acaso 200 o 300 pesos”
López Rodríguez respondió cuestionamientos por utilizar un collar de joyería francesa valuado en más de 200 mil pesos y dijo que “el pueblo” se lo regaló.
Mencionó que ella no tenía la culpa de “ser querida” por “el pueblo” y que le hagan regalos.
“¿Yo qué culpa tengo de haya un pueblo que me ame, que me regale cosas? Me lo regalaron y ¿le voy a decir no te lo acepto? Yo agradezco su amor y su cariño del pueblo”, sentenció la alcaldesa.
El pasado mes de junio, López Rodríguez aseguró que su administración ha actuado con transparencia, pese a una investigación por no haber comprobado el uso de 898 millones de pesos de recursos federales destinados a obras públicas durante el ejercicio fiscal 2023.
“Yo quiero dejar claro que no pretendo evadir la transparencia en la rendición de cuentas, son procesos que hay que continuar, pero reitero, mi honestidad no está a
prueba, mi honestidad se ha demostrado a lo largo y ancho de mis 40 años al servicio”, dijo el pasado sábado.
Días antes de sus declaraciones se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa por negarse a rendir cuentas sobre los recursos mencionados.
De acuerdo con la auditoría, dichos recursos fueron ejercidos por el Ayuntamiento de Acapulco en 2023 y corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM), el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y a participaciones de los ramos 33 y 38.
Con información de: Animal político.