La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de las tres personas que fueron detenidas en flagrancia por posesión de narcóticos y posesión ilegal de arma de fuego, en la colonia Nombre de Dios de la ciudad de Chihuahua.
En el seguimiento de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad de los imputados Javier Armando G., María de los Ángeles E. G., Juan Ángel O. V., y Jesús Adrián M. V., cuya detención el pasado 17 de diciembre, fue resultado de un cateo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo.
Dentro del operativo que fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se les aseguró a los imputados diversos envoltorios de plástico con mariguana y metanfetaminas, así como un arma de fuego.
El Juez de Control del Distrito Judicial conocedor de la causa penal 5257/2025, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Javier Armando G., por delitos contra la salud en su variante de narcotráfico, narcomenudeo y posesión de arma de fuego, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Respecto a los imputados María de los Ángeles E. G., Juan Ángel O. V., y Jesús Adrián M. V., fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud en su variante con fines de comercio, y se les impuso como medida cautelar la de firma mensual, la prohibición de salir del estado y recibir tratamiento de deshabituación.
De igual manera, el Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).