La Chihuahuense Alexia Itsayana González expuso ante este medio de comunicación irregularidades de autoridades estatales tras llevarse a cabo una denuncia en su contra, luego de que el día de ayer se difundiera la noticia de que había sido vinculada a proceso por agredir a su hijo.
Alexia expuso que el denunciante de nombre Carlos Barrón, quien según la ciudadana es proveedor del Gobierno del Estado y tiene múltiples contactos políticos e influencias que lo han ayudado a que siga su caso, no ha dejado que vea a su hijo.
La mujer indicó que fue ultrajada y abusada, y aunque se amparó ante las autoridades federales (amparo número 750) tras la denuncia de Barrón, se le concedió la custodia de su hijo, a pesar de esto, las autoridades estatales no han resuelto a su favor.
En el boletín difundido el día de ayer por la Fiscalía Zona Centro, se señala que la ciudadana Alexia Itsayana G. M., fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, ocurrido en la colonia Bellavista, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de su hijo menor de edad.
“Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, y contra la Familia, fueron suficientes para acreditar su probable responsabilidad en hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2024.
La imputada agredió física y psicológicamente al menor, golpeándolo contra el piso, además de morderlo y arañarlo, por lo que esta representación social abrió una indagatoria ministerial en su contra, que derivó en la vinculación a proceso, el 17 de diciembre de 2025.
El niño fue retirado de su madre, por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, y actualmente se encuentra al cuidado de su tía abuela.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, que conoció esta causa penal, bajo el folio 4699/2025, estableció un plazo de cierre de investigación de 3 meses.”, se menciona en el comunicado.