
Decía mi padre que hay algunos ciudadanos que nacieron con las rodillas al revés y que piensan que avanzan cuando en realidad van para atrás. Y eso es justo lo que le está pasando a nuestro súper secretario de seguridad pública conocido como el Agente 777 y a su vez suspirante a lo que sea, se siente gobernador, alcalde de Ciudad Juárez y si no se puede con una Diputación se conforma. En fin, Don Gilberto demostró ayer que definitivamente tiene las rodillas al revés cuando en su habitual mañanera aseguró que la DEA, es decir los gringos van a trabajar coordinadamente en la Torre Centinela y que solo falta iniciar operaciones. Se le olvida a nuestro Agente 777 aquello de que en boca cerrada no entran moscas y de nada sirve auto-balconear cuando este tipo de “colaboración” es más viejo que ver prostitutas en la calle Doblado.
Entendemos que la presencia de agentes encubiertos de la DEA han trabajado en la entidad, con tareas que van desde buscar auto robados, hasta ponerles cola a narcos, malandros, similares y conexos, pero insistimos cacarear por cacarear para tan solo buscar darle relevancia a la construcción de la condenada Torre Centinela, que por cierto la percepción de la necesidad de la misma no es compartida por la mayoría ciudadana y va a ser heredada, quedando como una muestra muy local de ese mesiánico proceder comparado con el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles propias de la 4T, pero esta obra con el sello Made in Chihuahua. En serio alguien debería recomendarle a Gilberto Loya que, y le haga caso a su jefa, renuncie y se dedique a la grilla, pero sin utilizar su cargo como hasta ahora lo hace…
Los huérfanos de Don Adán andan muy, pero muy preocupados buscando ser adoptados. El primero es Juan Carlos Loera que, sintiéndose blindado y parte de los hijos putativos de Adán Augusto en Chihuahua se dedicó siempre a criticar, golpetear y jugarles chueco por debajo de la mesa a cuantos grillos políticamente no puros, y convirtiéndose en una especie de inquisidor morenista, ahora se encuentra, tras la renuncia de su jefe, solo y odiado por Sirios y Troyanos.
Andreita Chavez la huerfanita por su parte pierde a su protector a quien le otorgó poder dentro del senado el cual a pesar de apoyar lealmente en sus aspiraciones sabe que sus bonos se han perdido, bueno ambos lo han perdido. Finalmente, Don Adán cobijó en sus sueños de gobernar Chihuahua, simplemente le brindó todo para construir su sueño, lo único que no la instruyó Don Adán a ser discreta, sencilla, estratega y por sus acciones demostró ser buena e inteligente mujer, pero muy inmadura políticamente hablando.
Finalmente, el arribista y trepador de Javier Corral quien decidió por supervivencia misma cambiar de color y siendo adoptado por Adán Augusto a sabiendas de que la mayoría de los Senadores Morenistas lo detestan y solo ha utilizado su arribo a este partido para librar acusaciones en esta entidad en la que técnicamente no hizo nada en 5 años y solo habrá de que liana escogerá ahora como ejercicio de supervivencia, como toda su vida lo ha hecho recordar que Javier en tiempo forma traicionó a Fox, Calderón, pero sabe y asume que Doña Claudia no lo soporta nada.
Por cierto, y como nota al calce un candidato del Verde Ecologista anda reclamando o mejor dicho cobrando adeudos viejos de la pasada campaña al ahora diputado Tavo Borunda ya que en plena campaña y se comprometieron a pagar la renta de a casa de campaña en Aldama de este candidato y nada de nada, hasta la fecha son 60 mil pesos de adeudo y los del Verde siguen fingiendo demencia…Así las Cosas.
Por Federico Guevara.