
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que nunca se refirió a un "pacto de silencio" cuando propuso un acuerdo con medios de comunicación para dejar de publicar tanta "nota roja".
"Ni pacto de silencio ni censura, y son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que han dicho y que expresé pacto de silencio ante el tema que tuvimos el día de ayer, todos ustedes estuvieron presentes y en ningún momento hablamos de eso", respondió Brugada a sus propios dichos.
Sin embargo, un día antes, al final de su conferencia semanal, la morenista textualmente dijo: "Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación que le bajáramos a la nota roja ¿no? Entonces creo que entre todos deberíamos de contrubuir a mejorar la percepción (de seguridad)".
La mandataria capitalina sí habló y propuso un acuerdo para mejorar la percepción de seguridad de los residentes de la Ciudad de México; sin embargo, durante su visita al embarcadero de Cumanco, aseguró que lo que buscaba era abrir un debate sobre la ética periodística.
"Así que esa era la aclaración que yo quería vertir: ni pactos de silencio, ni censura en la Ciudad de México y bienvenido el debate. Eso sí, no se vale estar difundiendo o haciendo una mentira de lo que no se dijo. (...) Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, de la ética periodística y también sobre la relación de los medios y el gobierno", explicó antes de abordar el tema principal de su visita a a Xochimilco.
Además señaló a los medios críticos del gobierno por difundir mentiras, aún cuando en su mayoría, sólo replicaron el video en el que ella misma pide dicho acuerdo para bajar la percepción de inseguridad.
"Lo que todo mundo sabe es que algunos medios de comunicación no están de acuerdo con los gobiernos de la transformación y eso es legítimo, lo que no es legítimo es mentir, es desinformar como cuando se dice que yo pedí un pacto de silencio", sentenció Brugada.
Con información de Latinus.