
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo este jueves que desconoce la situación que hay en el estado que administra luego de que la prensa le preguntara su opinión por la detención del alcalde morenista del municipio de Tequila.
El mandatario estatal acudió al evento conmemorativo de la Constitución de 1917 en Querétaro donde fue abordado por los periodistas en el lugar.
"No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco, una disculpa, apenas, vengo volando y ahí fue donde me di cuenta", declaró ante la prensa antes de ingresar al evento conmemorativo de la Constitución en Querétaro.
La mañana de este jueves el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, quien está acusado de encabezar casos de extorsión y vínculos con el crimen organizado.
Actualmente, el estado sinaloense es azotado por una ola de violencia que ha dejado varios desaparecidos, muertos y privaciones de la libertad prácticamente a diario, así como enfrentamientos entre autoridades y civiles armados.
El caso más reciente involucra a dos diputados del Movimiento Ciudadano, quienes fueron víctimas de un atentado en Culiacán.
Ante esto, el gobernador de Sinaloa señaló que el emecista Sergio Torres podría ser intervenido quirúrgicamente este jueves, mientras que la diputada Elizabeth Montoya ya fue dada de alta.
Una hecho que marca esta ola de acciones delictivas es la privación de 10 mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver mientras se encontraban en una casa rentada en el estado por motivos de trabajo, los empleados fueron vistos con vida por última vez el 23 de enero.
Un grupo de sujetos armados irrumpió el lugar y los privó de su libertad. La fiscal Claudia Sánchez Kondo, confirmó a medios de comunicación locales que durante los cinco cateos realizados para su localización, los objetos personales de los 10 mineros fueron hallados en Mazatlán y Concordia.
Por otra parte, la tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa confirmó la privación de la libertad de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad en el municipio de Mazatlán.
Según la información, el hecho fue reportado a través de la línea de emergencia, 911, durante la noche del martes. Ante esto, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para su localización con vida, la cual tuvo éxito.
La mujer y la niña fueron halladas en el poblado de El Hebal, en Mazatlán, mientras que la ubicación de los cuatro hombres aún permanece sin ser esclarecida.
Con información de Latinus.