
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reaccionó a la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde morenista de Tequila, Jalisco asegurando que en el partido “no hay intocables ni pactos de impunidad”.
A través de sus redes sociales, Luisa Alcalde afirmó que no se encubre a nadie “ni se tuerce la ley por poder o partido”, y sostuvo que cuando existen elementos suficientes, deben investigarse los hechos y castigarse.
“En Morena no hay intocables ni pactos de impunidad. No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido. Cuando existen elementos debe investigarse y castigarse”, escribió.
En un comunicado difundido por Morena, el partido reiteró su postura institucional al señalar que el combate a la corrupción es una política de Estado que debe aplicarse sin privilegios, excepciones ni distinciones partidistas.
“Morena no encubre ni protege a nadie. Sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción debe aplicarse sin importar colores partidistas. Celebramos que las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”, señaló el partido.
El comunicado subrayó que el compromiso del partido es con el Estado de Derecho y con la confianza ciudadana, al afirmar que los principios solo se sostienen mediante una vida pública honesta, institucional y sin impunidad.
En las primeras horas de este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, y de otros tres funcionarios del Ayuntamiento.

Foto: Diego Rivera / Facebook
Las autoridades investigan al edil por su presunta participación en esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras del municipio, además de supuestos vínculos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De igual manera, en junio de 2025, el alcalde también estuvo en el ojo del huracán luego de revelarse que tomó el Museo Nacional del Tequila. El presidente municipal cerró el recinto por obras sin la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para usarlo como residencia y oficinas personales.
Con información de: Político.mx