
Michoacán.-Este martes, dos presuntos asaltantes fueron heridos a balazos y sometidos por los escoltas de un supuesto empresario aguacatero, en el municipio de Uruapan, donde continúa la violencia pese al despliegue federal del "Plan Michoacán por la Justicia y La Paz".
Hasta el momento, autoridades no han revelado la identidad del supuesto empresario, ni la corporación a la que pertenecen sus dos escoltas, de quienes al menos uno utilizaba un arma de fuego larga.
De acuerdo con la información de la Guardia Civil (policía estatal), el hecho ocurrió alrededor de las 15:45 horas, en el acceso del fraccionamiento Mediterránea, ubicado en Viaducto Jicalán.
En este sitio, dos hombres que viajaban en una motocicleta alcanzaron una camioneta, la marca Ford, en la que la víctima viajaba en el asiento trasero y sus dos escoltas en los lugares del piloto y copiloto.
Uno de los presuntos asaltantes intentó abrir la portezuela del empresario, incluso detonando una pistola, por lo que los escoltas dispararon sus armas en contra de la pareja de supuestos delincuentes.
Los encargados de la seguridad del empresario bajaron de la unidad y persiguieron a los agresores, a quienes hirieron de bala y los sometieron.
Uno de los agresores se identificó como Francisco Javier "N", de 29 años de edad, mientras que la identidad de su cómplice se desconoce al resultar lesionado de gravedad.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), apunta a que los presuntos asaltantes pretendían despojar al empresario de una fuerte suma de dinero.
En lo que va del año, Uruapan se ubica como el municipio más violento de Michoacán, al registrar un total de 25 asesinatos por arma de fuego.
Con información de Latinus.