
Lejos de serenar el conflicto entre los diputados del Congreso Local y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; Ricardo Monreal encendió más los ánimos al llamar a la unidad en el estado.
A la gobernadora no le cayeron en gracia las buenas intenciones del presidente de la Jucopo y le mandó a decir “muy amablemente” que primero “limpiara su chiquero”.

Foto: Cuartoscuro
“Yo le pido, yo lo exhorto muy amablemente a que no se meta donde no tiene que meterse y que cuide su chiquero ¿verdad?, que lo ponga en orden porque tiene muchas cosas que hacer que no se da cuenta”, dijo la campechana en entrevista.
Sansores le recordó que en Zacatecas también se ‘cuecen habas’: “también cuide a su familia, porque creo que ya se convirtió en el emblema del nepotismo”, dijo tajantemente.
Tras las declaraciones de Layda Sansores, el diputado dijo que no ameritaba ninguna respuesta, y afirmó que Morena ya tenía “bastantes conflictos internos como para incendiar otro”.
“Le deseo que pueda resolver Campeche sus diferencias y yo creo que es un momento de reflexión, no de provocación y menos de incitación a la división. No vale la pena. Le reitero mis respetos a la gobernadora y le reitero mis respetos al poder legislativo, ojalá y puedan reorientar y reconciliar las acciones”, dijo este miércoles.

Foto: Captura de pantalla
Por último Ricardo Monreal dijo muy tranquilamente que para que exista un riesgo de ruptura se necesitan dos partes y que él estaba fuera de esa contienda, reiterando su respeto a Sansores y que en él no tendrá un ente que divida a Campeche.
La semana pasada, Ricardo Monreal había sacado una bandera blanca entre los legisladores y la gobernadora, para evitar rupturas dentro del mismo partido sobre todo porque las elecciones está a la vuelta de la esquina y Morena debe mantenerse firme.
“Cualquiera que sea el origen, incluso el desenlace, nos afecta como movimiento y afecta la unidad de Morena en el país”, declaró Ricardo Monreal, para luego hacer un llamado a la unidad.
Sin embargo, la respuesta generó la reacción contraria con su compañera de militancia partidista.
Con información de: Político.mx