
Ángela Aguilar y Christian Nodal sí estaban en medio de la balacera en Zacatecas ocurrida el pasado 12 de febrero, para detener a ‘El Braca’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Y para salvaguardar la seguridad de los artistas, otro operativo ocurrió… para que salieran de la entidad.
“De muy mala suerte, justamente cuando iban saliendo del rancho Ángela y Christian (…) les tocó ver cómo se dio esta agresión”, explicó Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno de Zacatecas, en una entrevista con Ventaneando.
Imágenes y videos difundidos a través de redes sociales muestran a la pareja de espaldas, mientras elementos de la Guardia Nacional y algunos soldados los acompañan al aeropuerto.
El fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, explicó en una entrevista para Ventaneando que, contrario a las primeras versiones que circularon en redes sociales, el ataque armado no era contra los integrantes de la dinastía Aguilar.
Ya controlada la situación y con los cuatro detenidos del operativo, las autoridades auxiliaron a los intérpretes de ‘Dime cómo quieres’ para salir seguros de Villanueva y llegar al aeropuerto de Zacatecas, donde tenían su avión privado.
Una hora después de los hechos violentos, acompañaron a los artistas de regional mexicano desde su rancho y hasta el hangar donde tienen el avión, donde ya los esperaban, para evitar cualquier agresión en su contra.
En algunos videos difundidos por cuentas como C4 Jiménez se alcanza a apreciar personal uniformado con chalecos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), especializados en explosivos, así como policía estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, además de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
La pareja caminó sola y tomada de la mano, mientras los custodiaban al frente, a los lados y atrás; prácticamente los tenían rodeados. Así caminaron desde el estacionamiento y hasta las escaleras del avión.
Otra imagen muestra a los famosos antes de subir, agradeciendo las atenciones de las autoridades y elementos de seguridad para llegar seguros a su avión, con destino a la Ciudad de México, donde se encontrarían con Pepe Aguilar, papá de Ángela.
Alrededor de las 5 de la tarde del 12 de febrero, se realizó un operativo en la carretera federal 54 para detener a un grupo delictivo, por el cual hubo un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados.
El tramo donde ocurrió el enfrentamiento armado está cerca del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, de donde precisamente salían Ángela y Nodal rumbo al aeropuerto.
Al percatarse de lo ocurrido, el equipo de seguridad privada de los cantantes decidió regresar al rancho y refugiarse en la casa principal de Pepe Aguilar, quien se encontraba en la Ciudad de México al momento del incidente.
“No fue una agresión en contra del personal de seguridad y escoltas de la familia Aguilar o en contra de cualquier integrante de su familia”, aclaró el secretario del Gobierno de Zacatecas a Ventaneando.
Tras darse a conocer las primeras versiones que involucraban a la familia de cantantes, Pepe Aguilar se puso en contacto con el gobierno estatal para conocer lo que realmente ocurría, y si sus familiares se encontraban a salvo.
“Toda su familia tuvo comunicación directa con el gobernador, David Monreal; y con el secretario de Seguridad Pública, para saber cuál era la situación, porque la nota, evidentemente, circuló muy rápido”, compartió Rodrigo Reyes.
Además, la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera del 13 de febrero aclaró que el operativo no tuvo relación alguna con los Aguilar. “Desde el momento que ocurrió, hubo comunicación con ellos para su protección. Ellos afortunadamente están bien. No era un ataque contra los Aguilar”.
Con información de El Financiero.