Estrategia en la agenda de Maru Campos- Nuevo foro de análisis... En CDMX

Estrategia en la agenda de Maru Campos

Notorio ha sido  el cambio del manejo de agenda de la alcaldesa pues de pasar de tener eventos públicos casi toda la semana, hoy son contados a los que asiste. Este día se notó su ausencia en el arranque del programa Abuelo Policía e inauguración de una techumbre en la Secundaria Federal 8...

El tema de la estrategia para la imagen pública de la alcaldesa de cara a las próximas elecciones se cocina hace tiempo, a diferencia de la agenda de trabajo del pasado 2018, también hay que tomar en cuenta la salud de la presidenta, para estar en condiciones de hacer campaña cuando se requiera.


Nuevo foro de análisis... En CDMX

Como un revire aprovechando el momento en el que los abucheos a gobernadores en eventos de AMLO ya tomaron arena política y mediática, y desde luego buscar sacarle ventaja, podría llamársele al nuevo foro de análisis que se realizará el jueves en la Ciudad de México pues la cita la organizan el senador Gustavo Madero Muñoz y el Gobierno de Chihuahua, dónde ya los propios morenistas acusan que será seguramente con cargo al erario público. 

Ahora el mandatario viajará de nueva cuenta y como cada semana al centro del país para hablar del modelo de gobernanza que tiene Chihuahua en rubros como la Función Pública, Procuración de Justicia, Hacienda, Desarrollo Social y Desarrollo Económico. 
Se observa por algunos el interés de mantener a Javier Corral y a Chihuahua en la mira nacional, cuánto más ahora que el mandatario dice que fue reconocido por el presidente AMLO como su opositor ¿Será? A ver si no se hace costumbre eso de hacer foros y mesas de debate allá en CdMx.

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook