Dólar al alza, se vende hasta en 19.69 pesos

Esta mañana, el dólar en ventanilla se vende en un precio máximo de 19.69 pesos, nueve centavos más en relación al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar por cautela, luego de la publicación de información económica desfavorable en China.

Apuntó que ayer por la noche, se publicó el crecimiento de la producción industrial de China con el menor ritmo de crecimiento de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas, sólo el franco suizo cotiza sin cambios con respecto al cierre de ayer.

La entidad financiera apuntó que por otro lado, existen dudas sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se dice en medios que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

Banco BASE estimó que en la sesión de este jueves, que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3320 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.5151, 8.5251 y 8.5258 por ciento, la primera con avance de 0.0026, la segunda con retroceso de 0.0025 puntos porcentuales respectivamente y la tercera sin cambios.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Después de Puebla... Chihuahua

Hay alerta en los cuarteles del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues en las vencidas que jugaron para la elección de Puebla Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, sin duda alguna quién se llevó el triunfo fue la Presidenta Nacional de Morena, algo que retumbó en Chihuahua donde se sabe que Monreal apoya las aspiraciones de Pérez Cuéllar para la gobernatura, pero si no está en el ánimo de Polenvsky el chihuahuense, y se le atraviesa otro perfil donde ya hay varios hablándole al oído por otros aspirantes en Chihuahua, las cosas no se van a poner tan fáciles.

Las vencidas fueron muy claras de quién pone candidatos y la manera en que lo hace dentro de Morena, y más en las condiciones de la gubernatura.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios