Dólar al alza, se vende hasta en 19.69 pesos

Esta mañana, el dólar en ventanilla se vende en un precio máximo de 19.69 pesos, nueve centavos más en relación al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación, ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar por cautela, luego de la publicación de información económica desfavorable en China.

Apuntó que ayer por la noche, se publicó el crecimiento de la producción industrial de China con el menor ritmo de crecimiento de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas, sólo el franco suizo cotiza sin cambios con respecto al cierre de ayer.

La entidad financiera apuntó que por otro lado, existen dudas sobre los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se dice en medios que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, se llevará a cabo hasta abril.

Banco BASE estimó que en la sesión de este jueves, que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.40 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3320 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.5151, 8.5251 y 8.5258 por ciento, la primera con avance de 0.0026, la segunda con retroceso de 0.0025 puntos porcentuales respectivamente y la tercera sin cambios.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios