Enrique Acosta aclara a Omar Holguín que destituirlo fue legal

El secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Enrique Acosta, aclaró que la supresión de la secretaría de Omar Holguín estuvo apegada a la legalidad, el proceso legislativo se respetó en cada una de las etapas y no le vemos ningún problema de legalidad al decreto que fue expedido en su momento por el Congreso del Estado”, acotó.

Con respecto a las cinco violaciones a la Constitución a las que alude Omar Holguín  para presentar el amparo en contra del Congreso del Estado, Enrique Acosta aclaró que se encuentran analizando los conceptos de violación del quejoso.

Aseguró que el Congreso del Estado en la oportunidad debida contestará a la demanda de amparo que promovió Omar Holguín, al destacar que la audiencia de presentación de pruebas y contestaciones será el 9 de abril, “es una audiencia de pruebas”.

“Totalmente con plena legalidad”, al destacar que no se le ve problema de legalidad al decreto que se aprobó para suprimir la Secretaría de Asuntos interinstitucionales y dejar sin efectos el nombramiento de Omar Holguín.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios