Enrique Acosta aclara a Omar Holguín que destituirlo fue legal

El secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Enrique Acosta, aclaró que la supresión de la secretaría de Omar Holguín estuvo apegada a la legalidad, el proceso legislativo se respetó en cada una de las etapas y no le vemos ningún problema de legalidad al decreto que fue expedido en su momento por el Congreso del Estado”, acotó.

Con respecto a las cinco violaciones a la Constitución a las que alude Omar Holguín  para presentar el amparo en contra del Congreso del Estado, Enrique Acosta aclaró que se encuentran analizando los conceptos de violación del quejoso.

Aseguró que el Congreso del Estado en la oportunidad debida contestará a la demanda de amparo que promovió Omar Holguín, al destacar que la audiencia de presentación de pruebas y contestaciones será el 9 de abril, “es una audiencia de pruebas”.

“Totalmente con plena legalidad”, al destacar que no se le ve problema de legalidad al decreto que se aprobó para suprimir la Secretaría de Asuntos interinstitucionales y dejar sin efectos el nombramiento de Omar Holguín.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios