Revocación de mandato tiene como destino la dictadura: Rosa Isela Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz rechazó el uso político de figuras democráticas como la consulta popular y la revocación de mandato, tal como las propone Morena.

“Estamos a favor de nuevos instrumentos que fortalezcan nuestra democracia, lo que no vamos a permitir es que se perviertan estos mecanismos para ratificar la ambición de poder del Presidente López Obrador”, señaló.

Comentó que rechaza tajantemente la simulación y el uso político que quieren dar a un mecanismo democrático para que los ciudadanos castiguen a sus gobiernos.

“No nos van a engañar, la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados quiere aprobar una reforma que les garantice su permanencia en el Congreso de la Unión, afectando la equidad en las contiendas electorales”, apuntó.

Añadió que está en contra de que la revocación de mandato se realice el mismo día de las elecciones intermedias en 2021, pues en Chihuahua se violaría el principio de equidad en la contienda en perjuicio de la pluralidad.

“La revocación de mandato como la propone Morena no busca evaluar al Presidente López Obrador, sino asegurar una campaña permanente con la cual pueda perpetuarse en el poder. Pareciera que buscan pavimentar el camino a la reelección presidencial cuyo destino es la dictadura, finalizó.

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios