Renata Zarazúa cae en el Abierto de Zapopan

La histórica actuación de la mexicana Renata Zarazúa en el Abierto de Zapopan ha llegado a su fin. La mejor representante del tenis de México terminó por caer en sets corridos ante la checa Marie Bouzkova en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final.

Zarazúa cayó por parciales de 7-6 (8) y 6-2, en un encuentro que tuvo una duración oficial de una hora y 41 minutos, el cual contó con la presencia de más de dos mil aficionados en la cancha central del Centro Panamericano de Tenis.

Bouzkova se adueñó de un primer set dramático, en el que ambas tenistas se brindaron al máximo para protagonizar uno de los episodios más memorables del torneo.

La tenista checa y número 130 del mundo definió el capítulo a su favor al ganar un largo tiebreak, pero antes de llegar a estas instancias tuvo que lidiar con el estilo de juego de la mexicana, quien vendió cara la caída en el set, ya que pudo ganar cuatro seguidos.

Ya en el tiebreak, Zarazúa dejó ir la oportunidad de irse al frente. Con un triple set point por delante, las desconcentraciones fueron evidentes al dejar que la europea igualara a siete puntos. La puntilla final se logró cuando Bouzkova ligó tres puntos sin contestación y de pasó apagó el ánimo del público, que apoyó en todo momento a la mexicana.

Con la moral por los cielos por haber ganado el primer set, la checa se convirtió en la dueña del segundo episodio, ya que los errores no forzados de la anfitriona ocasionaron que se fuera arriba en los primeros cuatro juegos, rompiendo el servicio de la mexicana en dos ocasiones.

Zarazúa intentó reponerse, pero de poco sirvió. Ganó la disputa por el quinto juego con un revés bien colocado al fondo del terreno, pero Bouzkova respondió con potencia para poner el camino muy cuesta arriba.

Aunque la mexicana pudo ganar el séptimo juego, Bouzkova mantuvo su servicio y jugó con facilidad para lograr el boleto a Semifinales.

Por: Redacción
Comentarios