El verdadero camino del Héroe

Avengers, Aladdin y la Realidad

 

De Cine y otras cosas... | Rubén Eduardo Barraza

Maestro en Universidad La Salle / Experto en Cine

@RubenEduardoB

FB: rubeneduardobarraza

 

El verdadero camino del héroe está lleno de obstáculos, constantemente enfrenta la frustración, la pérdida, el sufrimiento y estoy seguro que no siempre gana. Aunque este inicio de la columna pareciera muy dramático, la verdad es que, en lo ordinario de la realidad es en donde cada día, en lo más simple de la vida, están los verdaderos héroes; los del servicio de basura, los padres de familia, los amigos sinceros, los que ayudan, los que luchan con una enfermedad, los maestros, los policías, los más necesitados, etc.; y ellos saben que la vida es así y la verdadera fuerza, el verdadero heroísmo, está en vivirla. Es por esto, qué hoy me gustaría preguntarles ¿Quién es un verdadero héroe para ustedes?

Creo, aunque disfruto de casi todas las obras cinematográficas, la mayoría de las veces y casi de manera natural reflexiono sobre lo qué hay detrás de la historia, no importa qué película sea, siempre busco algún mensaje, es algo que me enseño mi papá, ya que desde los 3 años pasábamos horas viendo películas en el cine, gracias a la permanencia voluntaria. Volviendo al tema, les cuento porqué decidí hacerles una pregunta, resulta que durante la semana se filtraron en la web, imágenes de los nuevos trajes de Avengers, después se estrenó el nuevo trailer y de pronto empecé a reflexionar sobre lo que es ser súper héroe.

La realidad es que hay quienes están en contra y otros a favor sobre este tipo de historias y películas. La verdad es que si vemos estos filmes con los ojos del pensamiento mágico claro que nos llevarían a soñar con un mundo de fantasía. Pero si los analizamos a profundidad, este tipo de proyectos cinematográficos nos hacen soñar con ser mejores personas, en fin, nos llevan a querer ser héroes en el mundo.

Pero ¿que sucede con la realidad? pues bueno, quiero comentarles que cuando vi la película anterior Avengers: Infinity War, me alegré en el buen sentido, ya que en esta finalmente enfrentaron la realidad, es decir, se enfrentaron a la soledad, al fracaso, a la pérdida y los guionistas lograron plasmar la impotencia que se vive en la realidad al enfrentar la frustración. Es en esta donde Iron Man finalmente se topa con el camino al que te lleva la soberbia, que quede claro que no disfruto el sufrimiento, sin embargo, este personaje a lo largo de las historias de Marvel ha logrado irse transformando poco a poco a vivir las emociones más humanas que se enfrentan en un proceso de vida.

Creo que los Avengers hasta este momento se convierten en verdaderos héroes, como en la vida, enfrentando el sufrimiento de las circunstancias. Creo que ese es el verdadero camino del ser Héroe, igual que el de la madre de familia soltera, que se levanta muy temprano para preparar el desayuno, la comida y la cena al mismo tiempo, porque trabaja y quiere dejar todo listo para sus hijos. O el padre de familia que tiene que soportar largas horas de trabajo, porque quiere llevar el sustento a su hogar. Y la verdad es que, aunque esas historias son las que se merecen ser contadas, recuerden que en el arte y más en el séptimo arte se debe de magnificar lo que se quiere contar para así lograr una reacción, una emoción en el espectador.

Otro filme del que quiero hablar es el de Aladdin del director Guy Ritchie, esta nueva producción de Disney, les comento que la versión animada de esta película, al igual que algunos, la vi muchas veces en mi casa gracias a la infancia de mi hermana, que la ponía una y otra vez. Así que las canciones casi me las sé de memoria, aunque es una película muy bonita hay algo que retumba en mi interior y es como Aladdin, en la versión de 1992, logra una amistad verdadera con quien debía de ser su esclavo, el genio de la lámpara, y de esta manera conocemos la nobleza de su corazón. Creo que en el fondo de eso se trata esta película, ya que muestra todos los contrastes de nuestra sociedad, la riqueza y la pobreza, la ambición y la humildad, la esclavitud y la libertad. Estoy ya en antesala, espero que Will Smith haga un excelente trabajo como genio de la lámpara.

Y por último quiero platicarles de High Flying Bird del director Steven Soderbergh conocido por el filme tan polémico de Traffic. Déjenme comentarles que esta nueva película ya disponible en Netflix fue filmada con celular, realmente me sorprendió la fotografía, claro gracias a los encuadres lograron sacarle el mayor provecho a esta tecnología. Una historia sencilla que muestra la realidad detrás del baloncesto. Recomendable para ver en plataforma digital. Me gustaría se presente en la pantalla grande solamente para ver la calidad visual de esta producción.

A partir de ahora intentaré recomendarles al final de cada columna un cortometraje, el día de hoy los invito a ver este corto de la cotidianidad de la vida Alike dirigido por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez.

Liga para verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=kQjtK32mGJQ

De Cine y otras cosas... | Rubén Eduardo Barraza

Maestro en Universidad La Salle / Experto en Cine

@RubenEduardoB

FB: rubeneduardobarraza

email: decineyotras@gmail.com

Tips al momento

Yo no fui, dice Peña

El ex presidente Enrique Peña Nieto dejo por un rato su presencia en medios y revistas del corazón por sus amoríos con mujeres bellas, para enviar un tweet aclarando que él nada tuvo que ver con sobornos para la adquisición de una empresa a un consorcio privado por la nada despreciable cantidad de 686 millones de dólares, que habría pagado Pemex cuando estaba Emilio Lozoya al frente.

Una cantidad sumamente exagerada para una empresa que estaba totalmente yonqueada y sin utilidad, eso sin sumar la enorme deuda que tenía, a todas luces se trató de una compra sumamente voraz en contra del patrimonio de todos los mexicanos y que es desde hace mucho, junto con todo el batidero, algo que debió haber sido castigado.

Peña Nieto afirma que no recibió ningún soborno y que es falso lo que se dice pero por otra parte, el mensaje del expresidente recuerda que Andrés Manuel López Obrador había prometido llevar a consulta si los expresidentes en México deberían de ser castigados por su enorme y evidente corrupción, incluyendo a los dos panistas como el caso de Fox y Calderón.

Después de eso López Obrador se ha hecho ojo de hormiga en el tema y ni siquiera ha tomado el caso para que de perdida a mano alzada, tal y como lo hizo con el metrobús en Durango, la gente se manifieste.

Es claro que la gente va a decir que lleven a la cárcel a los ex presidentes por corruptos e incompetentes, pero López Obrador ha evadido consistentemente el tema, lo cual refleja en López una pésima imagen de un tipo incongruente y de que con él este tipo de promesas nunca se cumplen.


Obras en P. de la Juventud en vacaciones

Será el próximo jueves cuando inicien los trabajos de remodelación del Periférico de la Juventud, esto con el fin de aprovechar el periodo de vaciones y generar las menos complicaciones a los miles de conductores que diriamente circulan por la arteria con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Como parte de los trabajos de modernización se construirá un puente peatonal en el cruce con Hacienda de los Morales, a la altura de la agencia Toyota, además de que se adecuarán los carriles en las intersecciones con la avenida Hacienda de los Morales y Río de Janeiro en ambos sentidos, así como en la Egipto y Juan Escutia con el fin de hacer más fluida la circulación en esos cruces.

La Dirección de Obras Públicas deberá poner acelerador a las obras para evitar un regreso a clases complicado.


El retorno de Eti Barraza

Héctor Barraza, "Eti" como le dicen sus conocidos regresó al equipo de Carlos Tena luego de haber participado en el equipo de campaña que llevó a Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Nadie o casi nadie esperaba su regreso y por el contrario, daban por hecho se luego de que Morena ganara en Puebla, "Eti" Barraza se quedaría con algún buen cargo en la administración estatal poblana pero para sorpresa de muchos, al ex síndico no le ofrecieron ningún cargo, después del "gracias y hasta luego" se regresó al Chihuahua que habría dejado por temor -dicen las malas lenguas- de la inseguridad que va en repunte.

Por suerte, Carlos Tena lo consideró como necesario y decidió regresarle el cargo, lo que da para pensar que Efraín Cereceres pudo no haberse sentido a gusto con el cargo o de plano no pudo con el paquete...


Bazán va por Alito

Confirmó Omar Bazán su apoyo a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, algo que ya se sabía pero no se había formalizado y esto claro provocará la movilización de los otros priistas que se inclinan por otro candidato, tal es el caso de José Reyes Baeza, quien siendo secretario de Acción Electoral tiene predilección por José Narro y ha empezado a movilizar a su gente para que se cierren filas de alguna forma, y sobre todo aquellos disidentes a la actual dirigencia estatal del PRI.

Ayer apenas se supo que Omar Bazán como Consejero Político Nacional  y como un militante del PRI, presentó su firma para el registro de la fórmula conformada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que para pronto Fermín Ordóñez buscó reunirse con Chuy Velázquez para provocar alguna incomodidad a su dirigente estatal en una clara apertura de conseguir el mayor número de firmas de sectores y organizaciones donde aún el diputado Velázquez tiene influencia, aunque ya se le haya terminado su periodo como líder cenecista.

Los candidatos tienen que reunir el mayor número de firmas entre ellos 11 gobernadores, 15 comités estatales de Estados de oposición, más los sectores y organizaciones que necesitan para su registro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios