Fin de semana largo llena a Mazatlán de visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de turistas pasaron el fin de semana largo en este destino de playa. El malecón se encontraba inundado de familias de varias partes de la república que llegaron desde la tarde-noche del viernes y regresarían hoy. Durante todo el día hubo movimiento en los hoteles de la avenida Del Mar  y zona dorada por la entrada y salida de turistas. Los restaurantes estuvieron llenos, e incluso en algunos se formaron largas filas para acceder a una mesa.

La afluencia también favoreció al sector comercio y vendedores ambulantes.Este fin de semana largo es por la celebración del 21 de Marzo, día que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y que coincide con el inicio de la primavera.

Se movió el día festivo al lunes 18 de marzo para convertirlo en un fin de semana largo. El presidente  de la Asociación de Hoteles  y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, resaltó que todos los fines de semana son buenos para este destino de playa. Pero cuando es fin de semana largo, el sector resulta más beneficiado por el día extra. El empresario recalcó que estos primeros meses del año han sido buenos por diversos eventos que se han realizado.

Competencias deportivas que atraen a los atletas y al menos dos acompañan tes. Asimismo, el carnaval, que  mantuvo lleno el puerto.

Reservaciones

Ahora, lo más cercano son las vacaciones de Semana Santa. Luego le sigue la Semana  de la Moto, que también atrae turista del país, y sobre todo del extranjero, aseguran encargados de hoteles. Aseguraron que tienen casi lleno para Semana Mayor. El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval, reiteró que la buena ocupación que se tuvo este fin de semana dejó ganancias a la hotelería.

EL DEBATE

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios