Fin de semana largo llena a Mazatlán de visitantes

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de turistas pasaron el fin de semana largo en este destino de playa. El malecón se encontraba inundado de familias de varias partes de la república que llegaron desde la tarde-noche del viernes y regresarían hoy. Durante todo el día hubo movimiento en los hoteles de la avenida Del Mar  y zona dorada por la entrada y salida de turistas. Los restaurantes estuvieron llenos, e incluso en algunos se formaron largas filas para acceder a una mesa.

La afluencia también favoreció al sector comercio y vendedores ambulantes.Este fin de semana largo es por la celebración del 21 de Marzo, día que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y que coincide con el inicio de la primavera.

Se movió el día festivo al lunes 18 de marzo para convertirlo en un fin de semana largo. El presidente  de la Asociación de Hoteles  y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, resaltó que todos los fines de semana son buenos para este destino de playa. Pero cuando es fin de semana largo, el sector resulta más beneficiado por el día extra. El empresario recalcó que estos primeros meses del año han sido buenos por diversos eventos que se han realizado.

Competencias deportivas que atraen a los atletas y al menos dos acompañan tes. Asimismo, el carnaval, que  mantuvo lleno el puerto.

Reservaciones

Ahora, lo más cercano son las vacaciones de Semana Santa. Luego le sigue la Semana  de la Moto, que también atrae turista del país, y sobre todo del extranjero, aseguran encargados de hoteles. Aseguraron que tienen casi lleno para Semana Mayor. El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval, reiteró que la buena ocupación que se tuvo este fin de semana dejó ganancias a la hotelería.

EL DEBATE

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios