Presenta Diputado Parga iniciativa para difusión de Programas Estatales

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó el día de hoy ante el H. Congreso del Estado, una iniciativa con carácter de urgente resolución, con el fin de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, para que se establezca un nuevo esquema de difusión de las políticas públicas y programas que opera la Secretaría.

En su exposición de motivos, el legislador mencionó que cuando una población no identifica programas particulares de sus gobiernos, es muy probable que exista algún problemas de difusión, el cual ocasiona que no llegue a los beneficiarios que realmente los necesitan, además de que el ciudadano promedio se le dificulta cuando trata de identificar cuál gobierno es el encargado de algún programa o el responsable de proveer algún servicio o realizar alguna obra pública.

Resaltó que el proceso por medio del cual se hace la difusión de los programas, es insuficiente y no está bien enfocado, ya que actualmente se hace por medio del Estado, a los municipios y estos a través de los comisariados ejidales, sin embargo, solo se cita a algunos, o bien solamente se le proporciona la información a ciertos grupos, no llegando al conocimiento de quienes en verdad lo necesitan.

Por tal motivo el legislador del grupo parlamentario de Movimiento ciudadano presentó esta iniciativa que tiene como finalidad exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural para que se establezca un nuevo esquema de difusión de las políticas públicas y programas que opera, contando con un total de 31 votos a favor de esta iniciativa.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios