Citibanamex, primero en presentar sistema de Cobro Digital en aplicación

Citibanamex es el primer banco en presentar el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil, que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular, a través de la tecnología de códigos QR (Quick Response Code).

 El director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, Rodrigo Kuri, comentó que la institución financiera "va a estar lista a finales de abril para poder hacer pruebas reales".

 Citibanamex es uno de los cuatro bancos que hará pruebas a partir de abril, junto con Banorte, Santander y BBVA Bancomer; en tanto que CoDi será operado por 20 instituciones y será obligatorio a partir de septiembre de este año.

 En el marco de la 82 Convención Bancaria, Rodrigo Kuri mencionó que en esta prueba comenzará con un grupo pequeño, pero con el objetivo de llegar a los cuatro millones de usuarios digitales que hoy tiene el banco.

 En una reunión con medios de comunicación, destacó que CoDi puede utilizarse para el pago de programas sociales del gobierno federal y es un mecanismo que "pone a México muy bien, igual que la Ley Fintech".

 Durante la presentación, el directivo comentó que esta es una opción para los comercios, que en lugar de tener una terminal punto de venta que les genera el cobro de comisiones, pueden tener un método de transacciones con comisiones cero en operaciones por hasta ocho mil pesos.

 El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo en la economía y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

 De esta manera, se busca qué más personas usen servicios financieros en el país gracias a la tecnología, pues casi 80% de los mexicanos tienen un celular; México tiene casi 80 millones de mexicanos en Facebook y 70 millones en Twitter.

 Además, abundó, en México hay 50 millones de personas que ganan dinero que no participan en tarjetas de crédito y débito, mientras que 3.4 millones de empresas que tampoco hacen uso de estos productos.

 Con CoDi los usuarios podrán realizar transacciones directas de teléfono a teléfono; sin necesidad de pasar por ningún intermediario y el objetivo es impulsar la bancarización de 30 millones de personas durante este sexenio.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios