En 5 años, denuncian a 7 sacerdotes por delitos sexuales

Del 2014 a la fecha, la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación en contra de siete sacerdotes por delitos sexuales en la entidad.

En este sentido, en 2014 se abrieron 3 carpetas de investigación: una en Chihuahua, una en Guachochi y otra más en Ciudad Juárez.

Durante 2015 se inició una carpeta de investigación en Ciudad Juárez, en 2016 una en Cuauhtémoc y en 2018 se aperturaron dos expedientes, uno por una denuncia interpuesta en Buenaventura y otra más en la ciudad fronteriza.

Por las carpetas que se iniciaron en 2018, se logró en el presente año la detención de los Padres Aristeo Baca en Ciudad Juárez y de Ramiro Plascencia González, de la Congregación de Buenaventura.

Tanto Aristeo Baca como Ramiro Plascencia están acusados de abuso sexual en contra de menores de edad, al primero se le impuso prisión preventiva que después de cambió por arraigo domiciliario por sus problemas de salud mientras que al segundo de le prohibió acercarse a la víctima y a su familia por un año.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios