Hasta septiembre se declara disuelto el PES como fracción en Congreso

La diputada del PES, Marisela Sáenz, informó que será hasta el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre cuando se haga la declaratoria de disolución del PES como fracción parlamentaria a partir de la declaratoria de  pérdida de registro.

La legisladora lamentó que no se haya logrado el porcentaje de votaciones que establece la Ley para la permanencia de encuentro Social como partido, sin embargo en el caso de los legisladores como fracción se regula por la Ley Orgánica.

“Estaríamos decidiendo hasta el próximo periodo ordinario para que desaparezca la fracción tendría que ser iniciando el periodo ordinario en su primera sesión y tendría que ser hasta el tercer periodo”, confirmó la diputada.

Con respecto a la decisión de cambiar de partido, la legisladora comentó que será hasta que se haga la declaratoria de disolución  cuando queden sin las siglas del partido, sin que hasta el momento haya definido su situación particular.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios