Busca GB alternativa a plan de May

El País

Londres, Inglaterra (23 marzo 2019).- Consciente de su plan del Brexit afronta una tercera derrota, Theresa May dio a entender ayer en una carta a los diputados que podría no presentarlo de nuevo ante el Parlamento si no cuenta con suficiente apoyo para aprobarlo.

Los números no salen, y la batalla se centra en determinar cuándo tendrán lugar en Westminster las "votaciones indicativas", un proceso de descarte para elegir una solución a la crisis: desde un Brexit salvaje hasta uno suave o incluso un segundo referendo.

Todo lo que le podía salir mal a May le ha salido mal. Su mensaje del miércoles, en el que buscó el enfrentamiento de los ciudadanos con el Parlamento, sólo logró provocar la irritación general; el ultimátum de la UE, al fijar el 12 de abril como fecha de la salida si Westminster no aprueba el plan de la Premier, alimentó las esperanzas de los euroescépticos sobre un Brexit sin acuerdo; y la humillación infligida a Londres en el Consejo Europeo del jueves dio alas a los más radicales.

"El Gobierno ha mostrado una excesiva voluntad en capitular de inmediato ante la UE", dijeron los socios norirlandeses del DUP, que sostienen la mayoría parlamentaria del Ejecutivo británico.

En el clima de desconfianza instalado en Westminster, los diputados moderados y proeuropeos tampoco se fían de May, y por ello anunciaron su intención presentar una nueva moción para intentar arrebatar el control del proceso al Ejecutivo el próximo lunes.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios