Vuelve Chivas Femenil a la victoria

Las Chivas Femenil rompieron la mala racha y derrotaron 2-1 al Necaxa en Aguascalientes.

El Rebaño llegó a este juego tras tres derrotas consecutivas, contra Atlas, Santos y Monterrey, pero ante el peor equipo de la Liga aprovecharon su oportunidad.

Los goles de la victoria rojiblanca fueron de Tania Morales y Ana Huerta, mientras que por Necaxa marcó Claudia Sánchez.

Al minuto 32, Morales recortó a la defensa Liliana Sánchez, se metió al área y disparó cruzado con la pierna zurda para anotar el 0-1.

La presión por los malos resultados se desahogó en el festejo de la anotación, cuando la capitana fue a la banca a festejar con el cuerpo técnico y sus compañeras.

Las Chivas se quedaron con 10 jugadoras, debido a la expulsión por doble amonestación de Nicole Pérez, al 55'.

El equipo hidrocálido generó escasas llegadas de peligro, cualquier aproximación fue resuelta por la defensiva rojiblanca; las Centellas son el único equipo de la Liga Femenil que aún no gana, suman apenas 2 puntos.

Al 90', Huerta dio la estocada final con un remate de cabeza dentro del área chica, y marcó el 0-2.

Desde la Jornada 1 las Chivas no anotaban dos goles en un partido.

Por si fuera poco, en tiempo agregado, las Centellas recortaron la ventaja, tras una serie de rebotes dentro del área, Sánchez remató para el 1-2.

Con la victoria, el Rebaño llegó a 20 puntos y se ubicó de momento en el cuarto lugar del Grupo 2, a falta del partido de León que enfrentará al Atlas.

Para la Jornada 14, Chivas enfrentará el domingo 31 a Monarcas Morelia en Verde Valle, mientras que el Necaxa visitará a Tigres en Zuazua.

 

Alonso González | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Otro descuido a los bienes de Duarte

El saqueo a la casa de César Duarte en Hidalgo del Parral dicen que viene a comprobar la falta de cuidado y vigilancia por parte de la Fiscalía, no solo en lo que respecta a sus ranchos y semovientes. 

Según el protocolo de la propia Fiscalía de Chihuahua, cuando se aseguran bienes que puedan estar comprometidos en actos ilícitos, estos deben permanecer vigilados y tal parece que con la casa del ex gobernador en Parral, no aplica la regla pues no es la primera vez que los curiosos y amantes de lo ajeno aprovechan el descuido del Estado para entrar al inmueble. 


Encabeza Chihuahua índice de letalidad por coronavirus

Chihuahua de las entidades con mayor número de  muertes por coronavirus a nivel nacional.

El índice de letalidad coloca a Chihuahua como el primer lugar, seguido de Morelos y Quintana Roo

El promedio nacional de letalidad es de  10.9 por ciento pero en Chihuahua es del 21.3%.

Las condiciones geográficas, socioeconómicas y los sistemas de salud, dicen que se suma a Chihuahua por ser frontera con Estados Unidos.


Aumento recaudación del IVA porque no hubo incentivos

Aumento la recaudación del IVA al mes de marzo. Los datos oficiales señalan que el aumento fue de 18.2% a comparación del mismo periodo del año pasado y una de las causas es no haber otorgado incentivos

Se habla de una mejora en la eficiencia recaudatoria aunado a la  disminución en las compensaciones de impuestos por 55 mil 129.6 mdp.

Agentes independientes, los servicios profesionales y el apoyo a negocios, son los que registraron un mayor incremento.

Dicen que la tendencia recaudatoria podría bajar por la  aplicación de la contingencia sanitaria que impactará en la caída de las  ventas y se buscarán alternativas para la captación de ingresos.


Los 6 factores que la IP advierte contra la economía

Los empresarios advierten de seis factores podrían limitar el ritmo de la actividad económica del país.

El sector privado advierte: debilidad del mercado externo y la economía mundial;  incertidumbre sobre la situación económica interna;  debilidad del mercado interno; la política de gasto público; incertidumbre política interna;  el precio de exportación del petróleo; y, la inestabilidad financiera internacional.


La mayor caída económica está por venir

La mayor caída en la economía se advierte durante los meses de mayo a julio, pues la desaceleración,  la demanda externa, demanda interna se sumará a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El sector privado advierte una disminución de 14.11 por ciento. La actividad productiva irá  a la baja en los siguientes dos trimestres, con caídas de  -7.64 y -4.54 y el PIB comience a tener crecimientos hasta el segundo trimestre de 2021.

La economía cayó en los primeros tres meses del actual gobierno de López Obrador un 1.24 por ciento.

Se trata de la cuarta caída consecutiva, y aunque se preveía un desplome del -1.55%, la disminución real del PIB fue de 1.37 por ciento en contraste con el mismo periodo del 2019 que fue de 1.13%

El 23 de marzo inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia e implicó la reducción de actividades no esenciales, se justifica en que la economía mexicana ya mostraba una tendencia a la baja, desde el cuarto trimestre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios