Vuelve Chivas Femenil a la victoria

Las Chivas Femenil rompieron la mala racha y derrotaron 2-1 al Necaxa en Aguascalientes.

El Rebaño llegó a este juego tras tres derrotas consecutivas, contra Atlas, Santos y Monterrey, pero ante el peor equipo de la Liga aprovecharon su oportunidad.

Los goles de la victoria rojiblanca fueron de Tania Morales y Ana Huerta, mientras que por Necaxa marcó Claudia Sánchez.

Al minuto 32, Morales recortó a la defensa Liliana Sánchez, se metió al área y disparó cruzado con la pierna zurda para anotar el 0-1.

La presión por los malos resultados se desahogó en el festejo de la anotación, cuando la capitana fue a la banca a festejar con el cuerpo técnico y sus compañeras.

Las Chivas se quedaron con 10 jugadoras, debido a la expulsión por doble amonestación de Nicole Pérez, al 55'.

El equipo hidrocálido generó escasas llegadas de peligro, cualquier aproximación fue resuelta por la defensiva rojiblanca; las Centellas son el único equipo de la Liga Femenil que aún no gana, suman apenas 2 puntos.

Al 90', Huerta dio la estocada final con un remate de cabeza dentro del área chica, y marcó el 0-2.

Desde la Jornada 1 las Chivas no anotaban dos goles en un partido.

Por si fuera poco, en tiempo agregado, las Centellas recortaron la ventaja, tras una serie de rebotes dentro del área, Sánchez remató para el 1-2.

Con la victoria, el Rebaño llegó a 20 puntos y se ubicó de momento en el cuarto lugar del Grupo 2, a falta del partido de León que enfrentará al Atlas.

Para la Jornada 14, Chivas enfrentará el domingo 31 a Monarcas Morelia en Verde Valle, mientras que el Necaxa visitará a Tigres en Zuazua.

 

Alonso González | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios