‘Chefs’ de UTCh alimentan a 800 atletas de la Olimpiada Regional

*Estudiantes, guiados por catedráticos, obtienen un acercamiento real a un competitivo mundo laboral.

Como resultado de una estrecha vinculación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), fue la instancia encargada de brindar el servicio de banquete para dar alimentación a las y los atletas que participaron en la Olimpiada Regional Deportiva Chihuahua 2019.

Alrededor de 800 atletas provenientes de los estados de Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Chihuahua, fueron atendidos por chefs y estudiantes de los últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Gastronomía, personal especializado de la UTCh Sur, quienes, a través del Departamento de Servicios al Exterior, diseñaron el menú que ofrecieron a los comensales durante los cuatro días que duró el evento deportivo.

Lo anterior implicó una coordinación y logística que reafirma la labor de la universidad como una institución de nivel Superior, capaz de forjar estudiantes con altos niveles de competencia y formación académica, teórica y práctica.

La enseñanza que la universidad fomenta entre su alumnado está basada en un modelo de competencias profesionales con alto contenido práctico, y en eventos como éste, estudiantes guiados por catedráticos obtienen un acercamiento real a un competitivo mundo laboral.

La universidad invita a las personas interesadas a cursar la Licenciatura en Gastronomía en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 3 carretera a Aldama (antigua Feria de Santa Rita).

Mayores informes sobre el proceso y requisitos para la entrega de fichas en www.utchsur.edu.mx o en WhatsApp (614) 192-84-85.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios