‘Chefs’ de UTCh alimentan a 800 atletas de la Olimpiada Regional

*Estudiantes, guiados por catedráticos, obtienen un acercamiento real a un competitivo mundo laboral.

Como resultado de una estrecha vinculación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), fue la instancia encargada de brindar el servicio de banquete para dar alimentación a las y los atletas que participaron en la Olimpiada Regional Deportiva Chihuahua 2019.

Alrededor de 800 atletas provenientes de los estados de Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Chihuahua, fueron atendidos por chefs y estudiantes de los últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Gastronomía, personal especializado de la UTCh Sur, quienes, a través del Departamento de Servicios al Exterior, diseñaron el menú que ofrecieron a los comensales durante los cuatro días que duró el evento deportivo.

Lo anterior implicó una coordinación y logística que reafirma la labor de la universidad como una institución de nivel Superior, capaz de forjar estudiantes con altos niveles de competencia y formación académica, teórica y práctica.

La enseñanza que la universidad fomenta entre su alumnado está basada en un modelo de competencias profesionales con alto contenido práctico, y en eventos como éste, estudiantes guiados por catedráticos obtienen un acercamiento real a un competitivo mundo laboral.

La universidad invita a las personas interesadas a cursar la Licenciatura en Gastronomía en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 3 carretera a Aldama (antigua Feria de Santa Rita).

Mayores informes sobre el proceso y requisitos para la entrega de fichas en www.utchsur.edu.mx o en WhatsApp (614) 192-84-85.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios