Memorándum de AMLO, al margen de la ley: CCE Chihuahua

Este viernes el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua envió un documento a diversos medios de comunicación en el que señala lo que a su consideración representa e implica el memorandum emitido por el presidente López Obrador en el que da instrucciones a su secretaria de Gobernación, al titular de Educación y Hacienda para la no aplicación de la ley en materia educativa.

En dicho documento exhibe su preocupación por los "profundos problemas sociales y económicos qué atender" entre los que enfatiza a la educación, seguridad, migración, empleo y corrupción así como la obligación que tienen las instituciones del Estado mismas que están, según refiere el documento, en la obligación de garantizar el bienestar del ciudadano.

Así mismo exhorta a todos los niveles de gobierno a que las necesidades prioritarias de los ciudadanos se vean garantizadas, a los legisladores estatales, federales y senadores a garantizar el Estado de Derecho para que nadie esté por encima de la ley y que respeten las facultades de cada uno de los tres poderes del Estado y al presidente y los gobernadores, para que todo disentimiento no sea visto como confrontación sino "Como parte del derecho de hacer patente la responsabilidad del Estado por sus actos frente a la ciudadanía”

Aquí el texto íntegro:

 

 

Memorándum de AMLO al margen de la ley

Chihuahua, Chih. Viernes 19 de abril del 2019.- Respecto al memorándum del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el objeto de derogar la reforma educativa del 2013, el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua considera lesiona el sistema educativo y sobre todo debilita el Estado de Derecho pues solicita desconocer y dejar de aplicar una ley; facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que vivir en democracia nos requiere a los ciudadanos participar más activamente en las decisiones de los gobiernos, hacer que este poder de elección, no deje de ser una actividad cotidiana en donde nos involucremos día con día para exigir resultados.

“Esta participación ciudadana se debe dar en virtud de que debemos exigir a nuestros gobiernos cumplir y hacer cumplir la ley. Garantizar los derechos que como ciudadanos tenemos amparados en la Constitución, un marco legal que nos permite tener la certeza del respeto de nuestros derechos y obligaciones. Constitución que los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben vigilar.

Nos preocupa que México tiene en la actualidad profundos problemas sociales y económicos que atender: educación, seguridad, migración, empleo y corrupción. Las instituciones de gobierno elegidas por nosotros como ciudadanos, deben saber escuchar y garantizar el bienestar del ciudadano en todos los sentidos, y por ende hacer valer la ley como un orden, y de manera urgente.

La atención de nuestros gobiernos debe estar en la construcción de un México más próspero, con reglas-leyes claras, instituciones fuertes, y oportunidades para emprender, invertir y generar bienestar.

Vemos un escenario complejo, más político que de resultados.

Por ello, exhortamos a los tres niveles de gobierno a dar pasos firmes para garantizar atender las prioridades que como ciudadanos tenemos. A Senadores, diputados federales y estatales a dictar leyes y garantizar el Estado de Derecho para que nadie este por encima de la ley, y hacer respetar las facultades de cada Poder.

A los gobernantes, para que ningún disentimiento sea visto como confrontación, sino como parte del derecho de hacer patente la responsabilidad del Estado por sus actos frente a la ciudadanía”.


Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios