La reina Isabel II festeja 93 años

La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó su cumpleaños número 93 con un servicio religioso en la capilla real de San Jorge en el castillo de Windsor, donde le acompañaron sus familiares, y se pospusieron hasta junio las celebraciones oficiales.

Será mañana lunes cuando se lleven a cabo los saludos con armas en muestra de respeto a la reina, toda vez que no está permitido hacerlo en domingo, según información del portal de The Sun.

El lunes, la Artillería de Caballos Reales de la Tropa del rey desfilarán frente al Palacio de Buckingham para dirigirse a Hyde Park, donde se organizará un Saludo Real de 41 disparos, mientras que el Honorable Artillery Company en la Torre de Londres hará un saludo de 62 cañones.

Por tradición, la reina tiene un cumpleaños oficial el segundo sábado de junio de cada año, día en el que se realiza el desfile Trooping the Color, aun cuando ella nació el 21 de abril de 1926 y se coronó en 1952, cuando tenía 25 años de edad.

Este domingo, la monarca asistió al evento religioso sin la compañía de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; entre otros familiares asistieron los duques de Cambridge, William y Kate, Zara y Mike Tindall, el príncipe Adrew, la princesa Ana y el duque de Sussex, Enrique, quien asistió sólo debido al avanzado embarazo de su esposa Meghan.

Desde temprana hora, los duques de Sussex enviaron un mensaje de cumpleaños a la soberana a través de la red Instagram: "Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseo el día más maravilloso! Harry y Meghan."

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios