Va Jacobs por 'Canelo' y lista

Es la lista del deseo, Daniel Jacobs no aparece todavía, pero sabe que una victoria ante "Canelo" podría colocarlo en el panorama de los mejores de todo el planeta.

El estadounidense que posee el cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) unificará cetros la noche del 4 de mayo en la T-Mobile Arena ante el mexicano Saúl Álvarez, poseedor de los cetros de la misma división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Jacobs (35-2, 29 KO's), de 32 años, busca derrocar a un peleador que está colocado actualmente como el tercer mejor boxeador libra por libra del planeta.

Dos de las listas más reconocidas a nivel mundial, The Ring y ESPN, colocan al peleador pelirrojo en el tercer puesto, posición con la que coincide CANCHA.

Para Jacobs, aparecer o no en el listado depende más del público.

- ¿A quién o dónde te colocarías en la lista de los mejores libra por libra si vences a 'Canelo'?

"Nunca he sido de decir en qué lugar debo estar en la lista de los mejores libra por libra. Estaría agradecido de poder estar en la lista, porque cuando piensas en los mejores peleadores de libra por libra no estoy seguro si yo debería estar ahí, o sí debo estar en el Top 10.

"No importa quién este arriba o no de mí mientras pueda estar en la lista, siempre que los fanáticos sean los que decidan ponerme ahí. Pero para todos los que están actualmente en la lista, los apoyo, así que si (gano) y me ubican por encima de cualquiera, especialmente tipos como Vasiliy Lomachenko, Terence Crawford y 'Canelo', será feliz y es por lo que trabajo".
 

'Está preparado'

Las mejores armas de Daniel Jacobs no están en sus puños. El corazón, la dedicación y el trabajo duro que hace a diario, son parte de su repertorio más efectivo.

Andre Rozier asegura que el destino de su muchacho es demostrar que es el mejor peso Mediano del planeta, pero para conseguirlo deberá vencer a Saúl "Canelo" Álvarez.

Jacobs, monarca Mediano de la FIB, y Rozier se conocen desde hace muchos años, desde que el estadounidense era un adolescente.

El entrenador siempre ha señalado que la energía de su pupilo es única, pues hay que recordar que Daniel venció al cáncer entre 2011 y 2012, por eso su mote de "Miracle Man" (hombre milagro).

"Daniel está preparado para ser el número uno del mundo en peso Mediano. Es el destino de Danny. Estaba destinado que fuera campeón, está en su destino ser un Salón de la Fama, y está destinado a enseñarle a todos la grandeza que tiene, y que ha sido gracias al trabajo duro y dedicación.

"Jacobs está ahí por su corazón, el alma que tiene y el deseo de ganar. Es un atleta fantástico y tiene un gran talento, pero el talento no te lleva a la meta solito, debes trabajar", puntualizó el estratega.

A Rozier no le preocupa que los momios no coloquen a Jacobs como el favorito. Aseguró que tiene ya un plan para enfrentar al mexicano el 4 de mayo, y que muchos se sorprenderán.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios