Sorprende jugador con plan de austeridad

Pues sí, Christian Wilkins recibía limones y él preparaba limonadas.

El jugador colegial acudía a los restaurantes y empezaba pidiendo un vaso de agua, luego solicitaba seis rodajas de limón, vertía unos sobrecitos de azúcar y ya tenía su limonada gratis.

El liniero defensivo de los Tigres de Clemson es el vivo ejemplo del ahorro.

Y aunque está considerado entre las principales selecciones de la primera ronda del Draft de la NFL que inicia mañana y que concluirá el próximo sábado, Wilkins le confesó al periódico The Wall Street Journal que seguirá aplicando su presupuesto franciscano una vez que llegue a la NFL.

"Es simple: mi mentalidad es simplemente, ahorrar mucho más de lo que gasto", externó Wilkins, quien ganó dos títulos nacionales con los Tigres.

"Y no estoy dispuesto a gastar mucho. Tengo muy poco mantenimiento cuando se trata de mis necesidades".

El enfoque radical de Wilkins para conservar el dinero ha dado sus frutos. Si bien muchos estudiantes se endeudan durante su paso por la universidad, él ha ahorrado más de 15 mil dólares.

"Mis compañeros de equipo saben que soy el tipo más barato del mundo", añadió en entrevista para el WSJ.

El jugador se buscó un departamento de renta en una zona económica que previamente ya había identificado al sur de la ciudad y por el que sólo pagaba 300 dólares al mes.

Además, comentó, que casi nunca estaba en su depa para mantener bajas las facturas de luz y agua, en su lugar, se pasaba el tiempo en las instalaciones de futbol americano de la Universidad, comiendo lo que la escuela le ofrecía y bañándose ahí.

"Incluso me lavo los dientes aquí (escuela)", precisó.

Sus recorridos a la universidad los hacía en bicicleta, no tiene auto, aunque después hizo tratos con otros compañeros de escuela para cooperarse con ellos y viajar juntos.

No usa tarjetas de crédito, y además, estaba en un plan familiar de telefonía. Tampoco tiene aplicaciones de música en su celular, y era muy común verlo vistiendo el uniforme del equipo de futbol americano.

En su plan de austeridad, Wilkins sufrió para ajustar su presupuesto a la hora de comer.
"Mi mayor debilidad siempre es la comida", aseveró el jugador que 1.90 metros y pesa 143 kilos. "Es como mi única droga en la vida. Pero programé mi mente".

Él es el menor de ocho hijos nacidos en Springfield, Massachusetts, y dijo que su familia no tenía mucho, pero tenían lo que necesitaban: comida en la mesa y un lugar para vivir. Wilkins no pudo señalar cómo se convirtió en un súper ahorrador, pero dijo que con el tiempo se dio cuenta de lo poco que necesitaba para ser feliz.

Obtuvo una licenciatura en Comunicación en Clemson, y luego terminó una maestría en liderazgo atlético en diciembre.

Durante su estancia colegial también trabajó como maestro sustituto en kínder y primaria por aproximadamente 80 dólares diarios. En la NFL, su sueldo será un poco más alto: está en la línea de un contrato de 10 a 20 millones de dólares o más, dependiendo de quien lo reclute.

 

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios