Descarta Guevara privilegios

Los deportistas que compitan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020 no podrán llevar a sus equipos multidisciplinarios ya que serán atendidos por un solo grupo médico determinado por el COM y la Conade, anunció esta tarde la responsable del deporte nacional, Ana Guevara.

La titular de la Conade informó que la medida se toma para optimizar recursos económicos y humanos, aprovechar al máximo las acreditaciones y de paso sacarle jugo a un equipo médico que, según ella, el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó comprar en beneficio del deporte nacional.

"Propuse (a la Jefatura de Misión y al presidente del COM, Carlos Padilla) formar un equipo con el mejor de fisiatras, de nutriólogos y psicólogos y a partir de ahí hablar con los atletas de que no iban a ir particulares de nadie, que quienes conformaran este equipo estarían en los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de principio a fin.

"El Presidente dio autorización para comprar un equipo técnico de medicina entonces haremos un gasto importante en el tema. Lo que sí recalco es que no vamos a llevar atenciones personalizadas para un solo atleta, todos lo que conformen el equipo serán para toda la selección", aseveró Guevara.

La ex velocista sigue en espera de que se le canalice su presupuesto para presentar el Plan Nacional de Deporte y también informar si habrá premios por medalla en Lima.

"Tendré reunión con el Secretario de Educación para hablar del tema, estamos tratando de optimizar gastos para sacarles mayor provecho en beneficio de los atletas y tema de los premios es uno de ellos", dijo la funcionaria, quien estuvo en la presentación del denominado Cinturón Maya que se entregará al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs.

 

Adrián Basilio | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios