Máynez asegura coordinación entre Estado y federación para reducir inseguridad

El diputado de Encuentro Social, Misael Máynez, aclaró que hay coordinación entre el gobierno de Javier Corral y López Obrador para la reducción de la inseguridad como lo ha planteado el presidente de la República, pero para ello se debe trabajar en las vías de desarrollo social y  una estrategia de seguridad.

Comentó que la coordinación de los gobiernos tanto estatal como federal ha provocado la  reacción de los grupos delincuenciales, “confío en que la estrategia de estas dos vías sociales y estrategia en materia de seguridad resulten en  el mediano plazo, si se van a obtener resultados, si confío en eso”.

Aclaró que si hay colaboración y coordinación, así como intercambio de información entre el Estado y la federación, al reconocer que “la situación no es fácil es una situación difícil que a lo mejor lleva  más tiempo del que se había creído para  recuperando la seguridad en el país”.

Señaló que parte de la delincuencia se debe a que se ha combatido delitos tan graves como el huachicol, así como algunas otras actividades ilegales que han provocado reacciones de las bandas delictivas y esto por el trabajo entre el Estado y la federación.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios