Abre nueva guardería Fundación Grupo Bafar, subrogada del IMSS

·         Tiene capacidad para atender a 150 menores del sector sur oriente de esta ciudad capital

·         Está abierta a trabajadoras afiliadas al Seguro Social

Inició labores la Guardería “Fundación Grupo BAFAR, que forma parte del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la cual se atenderá la cobertura del servicio en el sector situado sobre la salida a Cuauhtémoc.

El inmueble está ubicado en la calle Silvestre Terrazas, No. 12812, de la Colonia Labor de Terrazas,  informó el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que con esta nueva guardería suman ya 91 de esta Institución en la entidad.

Detalló que la Guardería “Fundación Grupo BAFAR” cuenta con una capacidad instalada de 150 lugares para dar cabida a niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad; y cuenta con un horario de labores de 6:00 a.m, a 16:00 p.m, brindando además el servicio de primer año de preescolar.

Asimismo, resaltó que actualmente cuenta con una plantilla laboral de 35 personas, quienes han recibido la capacitación respectiva para una adecuada atención y formación de los menores usuarios, de acuerdo con su edad.

Precisó además que se trata de una guardería de construcción exprofesa y equipada conforme a los estándares para brindar un servicio seguro, confiable, acorde con la calidad establecida por la normativa.

Señaló que, no obstante que está ubicada en la parte interna de un parque industrial, no solo brindará servicio a los trabajadores que laboran en el mismo, sino también a todas las madres aseguradas que así lo que requieran dentro del sector en el que esta se ubica.

Finalmente, informó que para cualquier informe los y las interesadas en la atención de esta Guardería pueden comunicarse al teléfono 614 3 88 80 61; o bien, al correo electrónico “guardería@bafar.com.mx”.

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios