Exhorta Salud Municipal a prevenir enfermedades de temporada

JUÁREZ.- La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir las enfermedades de temporada y así evitar complicaciones que mermen la calidad de vida.

La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que ante los cambios de temperatura que se presentan en la región es importante estar alertas a la información que emite diariamente la Dirección de Protección Civil sobre la presencia de vientos, para tomar las precauciones necesarias para las personas que padecen alergias.

También es importante conocer el reporte de nivel de polen lo que se encuentra en los servicios meteorológicos. Las personas con alergia pueden presentar rinorrea, ojos rojos, algunos pueden desarrollar conjuntivitis.

También recomendó que se acuda al médico para que determine si los síntomas que se presenten y saber si se trata de una infección bacteriana, viral o alérgica, por lo que es importante que no se automediquen.

Agregó que se deben evitar los golpes de calor, para lo que proyectan hacer una campaña con estudiantes de primaria, para advertirles de los síntomas y que esta información la compartan en sus hogares.

Dicha campaña sobre el golpe de calor la extenderán a toda la población, y se brindan como recomendaciones, evitar salir en los horarios del fuerte calor, no hacer actividades de gran esfuerzo físico bajo el sol de 12 del día a 4 de la tarde, utilizar sombrillas, tomar suficientes líquidos y utilizar protector solar.

También recomienda utilizar ropa clara y de algodón para que pueda el cuerpo transpirar y así regular la temperatura corporal.

La funcionaria puntualizó que una de las principales funciones de la dependencia es la promoción de la salud física y mental y por ello insiste que ante cualquier síntoma se debe buscar un servicio médico, de no contar con el, informa que los 46 centros comunitarios cuentan con este tipo de servicio accesible a la población.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios