Estado y Municipio de Parral se coordinan para proyección turística

Se coordinan Municipio y Estado para fortalecer la proyección turística de Parral. 

-Se llevarán a cabo acciones interinstitucionales para potenciar el perfil turístico de Parral.

La doctora, Nathalie  Desplas, quien visitó Parral este miércoles,  fue recibida por la Directora de Turismo en Parral, licenciada, Liliana Valdez, para realizar ambas un recorrido por la “Capital Cultural del Estado”.

La visita fue muy productiva, consignó, la titular de Turismo en Parral, al describir que se abordaron temas tan importantes como el equipamiento del Teleférico, promoción y difusión para el Municipio y capacitación del personal, para otorgar el mejor servicio posible a los parralenses y muy especialmente al turismo. 

Valdez Córdoba, hizo hincapié en la charla que sostuvo con la doctora, Desplas Puel, quien incluso bajó al 2º nivel de mina “La Prieta” para recorrer el inigualable atractivo, en la coincidencia de ideas para reforzar la promoción y difusión de la oferta  del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.

La Directora de Turismo en el Estado y su similar en el Municipio, abordaron la coordinación que ambas instancias desarrollan en torno a las Jornadas Villistas, la Ruta ciclista de la nuez y la Ruta de vehículos todo terreno Viva Villa.

Finalmente, en la amena y grata charla con la visitante distinguida, destacó la licenciada, Valdez, se incluyó el renglón del comportamiento de la afluencia de visitantes, en las diferentes épocas del año, el cual añadió, afortunadamente se ha logrado extender con los eventos implementados por la gestión encabezada por el Alcalde, Alfredo Lozoya, en el ámbito cultural y de turismo.

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios