Inauguran autoridades módulo de la campaña “Canje de Armas de Fuego 2019”

JUÁREZ.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez junto al General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar, llevó a cabo la inauguración de un módulo de canje de armas por dinero, en la explanada de la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez".

Esta acción forma parte de la Campaña “Canje de Armas de Fuego 2019”, puesta en marcha gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, así como iniciativa privada.

En el marco de este evento el Alcalde destacó la importancia de que los sectores de la sociedad sumen esfuerzos para lograr la pacificación de la ciudad, por ello, invitó a los ciudadanos que tengan un arma de fuego en casa a que se acerquen al módulo de atención para intercambiarla por dinero en efectivo, señalando que de esta forma se previenen tragedias y la participación en delitos. 

Así mismo, el Alcalde entregó a los representantes de la Sedena un apoyo económico de 100 mil pesos para ser usado en esta campaña, el cual fue aportado voluntariamente por servidores públicos del Municipio y empresarios locales, además, el aseguró que pronto entregará otro monto de 50 mil pesos. 

Destacó que la Administración Independiente 2018-2021 se ha esforzado por brindar a la ciudadanía la paz que se merece, por ello se ha trabajado en mejorar las condiciones laborales de los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Dirección de Tránsito a través de seguros de vida, aumentos salariales, equipo de trabajo, además de promover  el número de emergencia 911 para realizar denuncias. 

Por su parte, el General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez dijo que la prioridad de la SEDENA es implementar políticas públicas para alejar a la ciudadanía de la comisión de faltas y delitos, por lo que reiteró su disposición para seguir trabajando con otras instancias de la sociedad en proyectos que disminuyan los actos trágicos y violentos. 

Además, reconoció al Alcalde Armando Cabada Alvídrez por su excelente disposición para unirse a la causa y participar de manera activa en la campaña de Canje de Armas, así como a los integrantes de la iniciativa privada y ciudadanía.

El módulo de atención funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

A la inauguración también asistió el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del noveno Regimiento de Caballería Motorizada; Isabel Sánchez Girarte, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec); Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Jorge Bermúdez, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Oscar Kuri Armendáriz, Presidente de la Coalición Empresarial “Pro Libre - Comercio”; Enrique Martínez, director del Mercado de Abastos; Ricardo Ramos Lugo, gerente de la Empresa “Ramos Hermanos Internacional”.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios