Ryan Reynolds, ''La Roca'' y Robert Downey Jr., los mejor pagados del cine

Los actores Ryan Reynolds, Dwayne Johnson ("La Roca") y Robert Downey Jr. tienen este año los salarios más altos de la industria del cine gracias a sus nuevos proyectos, según la revista especializada Variety, que destaca el impacto de la plataforma de "streaming" Netflix en las ganancias de las estrellas.

Reynolds gana en este campo por goleada, ya que se llevará 27 millones de dólares por protagonizar la película de Netflix "Six Underground", dirigida por Michael Bay, que versa sobre un grupo justiciero financiado por millonarios y aún no tiene fecha de estreno.

En el segundo lugar de la lista están "La Roca" y Downey Jr., que se embolsarán 20 millones de dólares cada uno: el primero por la nueva entrega de la franquicia "Fast & Furious", que llega a la gran pantalla en EU este agosto, y el segundo por "The Voyage of Doctor Dolittle", prevista para enero de 2020.

El siguiente es Will Smith, con 17 millones de dólares por "Bad Boys for Life" (enero de 2020), aunque la revista señala que "probablemente obtendrá 35 millones de Netflix a cambio de retomar su papel de ocurrente policía en 'Bright 2'".

El intrépido Jason Statham, otra de las estrellas de "Fast & Furious", no ganará tanto como su compañero "La Roca" pero aún así se coloca en el ránking de los mayores sueldos con 13 millones de dólares, una cifra en el rango de lo que Tom Cruise cobrará por "Top Gun: Maverick" (junio de 2020), entre 12 y 14 millones.

Es un salario similar al que Variety calcula para la primera actriz en la lista, Emily Blunt, que llevará la segunda entrega de su "thriller" "A Quiet Place" a los cines en mayo de 2020 por unos 12 o 13 millones de dólares, prácticamente la mitad que los actores mejor pagados.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, los protagonistas de lo nuevo de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", obtendrán un cheque de 10 millones cada uno por lo que promete ser un taquillazo este verano, y lo mismo cobrará la actriz Gal Gadot por "Wonder Woman 1984", de estreno en junio de 2020.

"Aunque a Gal Gadot le pagaron una miseria para crear el rol de Wonder Woman en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' en 2016, conseguirá unos heroicos 10 millones para llevar los icónicos brazaletes" de la nueva entrega, apostilla la publicación.

Variety estima que Margot Robbie podría cobrar entre nueve y 10 millones de dólares por "Birds of Prey", y apunta además que ser productora de la misma película que interpreta contribuye a pueda "lograr acuerdos más enriquecedores".

Integran los últimos puestos de la lista, Idris Elba ("Fast & Furious") y Ben Affleck ("Triple Frontier"), con ocho millones; Kristen Stewart ("Charlie's Angels"), siete millones; Martin Lawrence ("Bad Boys for Life"), seis millones; Joaquin Phoenix ("Joker"), 4.5 millones, y Jessica Chastain ("It: Chapter 2"), 2.5 millones.

Respecto al papel de Netflix, la revista asegura que está "reforzando las remuneraciones de los actores más famosos en el negocio en un momento en el que los estudios se están volviendo flagrantemente parcos al firmar cheques generosos".

No obstante, las estrellas no aumentan sus ganancias con el éxito de una película en esa plataforma, ya que no hay una amplia distribución en salas de cine y los ingresos proceden principalmente de las suscripciones. "Como reflejo de esa realidad, los salarios de Netflix tienden a ser más grandes", concluye.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios