Golpea inflación de 4.41 por ciento calidad de vida: Guerrero Elías

La inflación a tasa anual de 4.41 por ciento que registró abril, la de mayor nivel en el año, impacta en el poder adquisitivo y en la capacidad de las personas para tener una mejor calidad de vida, señaló Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec). 

El líder empresarial señaló que el Banco de México tiene un gran papel que hacer en términos de regulación, sin embargo, abundó, como empresarios se debe generar un esfuerzo y que los incrementos hacia los colaboradores sean mayores a la inflación para asegurarles que tengan una mejor calidad de vida y que por temas macroeconómicos sea afectada su calidad de vida.

El escenario económico en este 2019, apuntó, es distante a lo que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador de crecer al 4 por ciento,  "con las condiciones que se viven es imposible", dijo. 

"Dado que es un  tema que preocupa, nos obliga a tocar las puertas y asegurar que se generen las condiciones para crecer. Debemos retener los talentos, generar nuevas empresas y para eso se requiere el apoyo de muchas voluntades", concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios