La cantante Lila Downs apoya la educación de mujeres indígenas

La cantante y compositora mexicana Lila Downs decidió detener su gira por Estados Unidos para ofrecer un concierto especial con el que busca impulsar la educación a favor de las mujeres que viven en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca.

"Velada de Lila Downs" es el nombre del espectáculo que se llevará a cabo el 1 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Y aprovechando el día de las madres, este 10 de mayo, publicó video en sus redes sociales para felicitarlas y dar apoyo a todas las mujeres.

Lo recaudado se destinará al Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil cuya misión es la de promover y apoyar las capacidades de mujeres jóvenes,principalmente de comunidades indígenas, para que puedan realizar sus estudios y logren un desarrollo personal basado en valores éticos.

Para la ocasión, Lila ya eligió algunos de los temas que formarán parte de su repertorio: "Clandestino" de Manu Chao y su más reciente sencillo "Dear Someone",entre ellos, se informó en un comunicado.

Downs se encuentra actualmente en la promoción de su álbum "Al chile", este día liberó el tema: "Cariñito", una colaboración con Panteón Rococó e Instituto Mexicano del Sonido.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios