Depositadas fianzas para evitar narco-corridos en Santa Rita

Las fianzas establecidas como garantía para evitar que artistas que en su repertorio musical hacen alusión al crimen organizado interpreten narcocorridos durante la Feria de Santa Rita fueron depositadas oportunamente, informó César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento.

"La fianza, que ronda el millón de pesos de pesos, es suficiente par evitar que alguien se puede ir en caso de violar la reglamentación sin pagar la multa", dijo el funcionario. 

Depositadas fianzas para evitar narco-corridos en Santa Rita

#SantaRita2019 El secretario del ayuntamiento César Jáuregui sostuvo que aunque se trata de un evento organizado por el Estado, se cuenta con participación municipal... Leer más: http://bit.ly/2Vl7gap

Publicado por Omnia Noticias en Lunes, 13 de mayo de 2019

Agregó que aunque se trata de un evento de Gobierno del Estado, la administración municipal siempre participa en inspección y vigilancia para que la Feria se desarrolle dentro del marco de las leyes. 

Serán de 20 a 30 inspectores de la Subdirección de Gobernación quienes vigilarán la feria que se desarrollará del 16 de mayo al 2 de junio. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios